Uñas de Gel, todo lo que debes saber

Las uñas de gel son una prótesis que se usan para crear uñas de manera artificial, a base de un gel acrílico que se moldea sobre la uña natural.

Se aplican a base de capas con esmalte y un fijador, que se secan con la ayuda de una lámpara ultravioleta, proporcionando un secado lento y duradero.

Las uñas de gel, se han colocado de manera posicional con el paso de el tiempo, hasta ser una clave para todas las mujeres del mundo, en su recurso de belleza, o también conocido beauty.

Es una gran opción para lucir las manos, y son usadas sobre todo por algunas celebrities, como la cantante conocida Rosalía.

Se pueden tener numerosos resultados sin duda, y existen varios centros especializados en las uñas de gel.

Hay algunos establecimientos, que venden y aplican las uñas de gel, para después realizar las modificaciones que quieras, y así lucir unas uñas de gel únicas.

¿Cómo se aplican las uñas de gel?

Es un proceso que requiere experiencia. Quien te las coloque, deberá cortar y limar la uña natural, dando una forma redonda.

Después, recurrirá al uso del jabón, y eliminaran la suciedad interna de las uñas, llamada cutículas.

Una vez se tengan las uñas limpias y preparadas, se dará paso al comienzo de colocar la prótesis de las uñas de gel.

Aquí se ponen en práctica varios mecanismos, uno de ellos, es la aplicación de las uñas de gel directamente sobre las uñas naturales, donde solo se tendrá que usar un producto de fijación, y dejar en la lámpara utravioleta que se encargue del resto.

La otra forma, sería dando varias capas, creando así una superficie que se logrará tras un trabajo de esfuerzo y paciencia.

¿Cuánto tiempo duran las uñas de gel?

uñas de gel

Aquí se pone en juego varios factores, pero normalmente, la duración de unas uñas de gel pueden ser de aproximadamente 2 meses.

No obstante, tenemos que recomendar que se acuda al centro de belleza donde se ha implementado este tipo de uñas, cada dos o cada tres semanas, para que puedan hacer los retoques y arreglos que se necesite, y así, no haya que retirar y volver a colocarte unas nuevas.

Hay quien usa las uñas de gel, como una alternativa para no morderse las uñas, así como una opción para quien sufra de uñas que tiendan a romperse con facilidad, o que no crezcan correctamente.

Pero, en su mayoría, estas uñas son productos de belleza, que darán paso a una mejor imagen y estética de la mano y de la mujer que las lleve puestas.

Las uñas de gel son un producto muy barato, y desde luego mejor opción a la hora de adquirir un producto beauty, como son las uñas de porcelana, además, lucen más naturales.

¿Dónde me puedo poner unas?

uñas

Existen numerosos establecimientos, sobre todo, hay pequeños comercios y stands que se encuentran en ciertos comerciales, y también las conocidas estilistas a domicilio que podemos encontrar por internet.

Recomendamos que se haga en un centro apto para el tratamiento de uñas y belleza, que se vea sano y garantice un resultado sin problemas.

Para ello, están los servicios profesionales para ponértelas, que podrás encontrar en direcciones de internet, y estarás directamente en manos de expertos.

Las uñas son muy importantes, y una incorrecta desinfección o aplicado de la uña de gel, puede conllevarnos  problemas que tardarán en regenerarse mucho tiempo.

Recomendaciones para su cuidado

Si quieres aumentar aún más la duración, y la estética de las nuevas uñas de gel que has adquirido, puedes usar productos como aceite para cutículas, que tendrás que aplicar sobre ellas.

Esto le dará un brillo y resistencia que parecerá como recién puestas.

Otra opción son las cremas hidratantes para uñas de gel, que aplicará protección extra duradera para un mayor rendimiento.

Esta clase de uñas, son más saludables para aplicar en las uñas naturales, al menos más que otros productos usados para estilizar estas mismas, gracias al gel UV que es usado en la aplicación de este tipo de uñas.

¿Y si ya no quiero tenerlas?

Por supuesto, podrás retirarlas sin ningún problema, aunque no recomendamos que lo hagas sola en casa.

Para ello, podrás acudir al centro de belleza más cercano, y pedir el servicio de retirada de uñas de gel.

Hay que destacar que, se deberán de introducir las uñas en acetona, para que el gel se ablande, y no se provoque ningún accidente. Por eso, se recomienda la ayuda y el servicio de un experto.

¿Qué contradicciones existen en este tipo de uñas?

Generalmente, las uñas de gel no son peligrosas.

Pero si es verdad, que existen riesgos depende de quién la ponga, y como la ponga.

Por eso, es altamente recomendable que las uñas de gel, se apliquen solo por profesionales. para evitar problemas.

¿Qué precio tienen las uñas de gel?

uñas de gel

Este precio será muy variado. Unas uñas de gel profesionales, se podrán encontrar desde 50 euros, hasta los 150 euros.

Por otra parte, como ya se indicaba, existen los pequeños comercios no reconocidos como profesionales, donde aplican uñas de gel a bajo coste, donde podrás encontrarlas desde los 10 euros hasta los 50 euros.

Además, se verá influido por la técnica usada, y el diseño que queramos, así como la forma de aplicar.

Si solo queremos el aplicado de las uñas de gel para su posterior modificación en casa, los precios oscilan desde los 7 euros hasta los 20.

Hay un amplio catálogo, tanto de diseños, como métodos y precios.

¿Qué se opina sobre las uñas de gel?

Realmente, las uñas de gel lucen de una manera muy estilosa. Aplicadas y con buenas formas, pueden dar otro aspecto a las manos de las mujeres.

El numeroso abanico que existen para poder lucir uñas de gel, no tiene límite, pudiendo aplicar cualquier forma y efecto, además de longitud.

Algunas influencers se han hecho famosas por el uso de exclusivos diseños de este tipo de uñas.

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *