Una tendencia difícil, todo lo que debes de saber para lucir colores neón

Si bien es cierto que los colores neones fueron utilizados con frecuencia en los años ochenta, han reaparecido en la actualidad y para quedarse un largo rato, lo podemos presenciar en diversas celebridades como Kim Kardashian, Blake Lively y Jennifer López.

Pero al ser tonos bastante llamativos algunas personas se sienten temerosas de incorporarlos a sus atuendos porque no saben cómo combinarlos con otras prendas o porque les apena ser el centro de atención al deambular por las calles.

A continuación, te brindaremos más detalles de cómo usar este tipo de tonalidades en tu día a día sin correr el riesgo de presentarte en cualquier lugar con un atuendo que se vea desastroso o demasiado extraño y para que te sientas cómoda.

¿Cómo saber cuál color neón debería utilizar?

Saber escoger los colores neón que nos quedan mejor es el paso más esencial para introducirte en esta tendencia, escoger una opción que no nos resulte favorecedora puede hacer que tu nuevo estilo sea llamativo, pero de forma negativa y esta perspectiva es la que queremos evitar.

Por lo tanto, aquí te facilitaremos la elección de los colores apropiados para ti de acuerdo con tu color de piel.  Si eres de piel blanca, los colores neón que te beneficiarán son el rosa, el fuscia, el azul o color aqua.

Si tu piel es morena, gozarás de un gran repertorio porque ¡puedes utilizar cualquier color neón que desees!  Verde, naranja, amarillo, rosa, todos los que quieras te sentarán bien, pero claramente, recuerda que no debes exagerar usando más de dos al mismo tiempo.

No debes entristecerte si tu piel es blanca y parecen atractivos otros colores neón, no es una ley que no los utilices en tu atuendo, pero lo más recomendable sería que los utilizarás como accesorios que complementen tu vestimenta del momento y no en grandes piezas.

Además, el gran truco de esta tendencia que no todos han logrado captar aún es que deben mezclarse las prendas de colores neón con otras que posean tonalidades más suaves y menos llamativas, como el blanco y el negro.

¿En qué tipo de prendas puedes incluir los colores neón y cómo combinarlas?

Para iniciarte en esta tendencia y para que empieces a sentirte cómoda con las prendas que vayas a lucir en la calle, lo más ideal es que escojas solo una prenda y/o un accesorio de color neón y los combines con otras prendas de tonos neutrales. Es decir, puedes utilizar una camisa blanca con una falda en un tono rosa neón.

Otro aspecto que debes tener presente al realizar tus combinaciones y elegir la prenda que usarás de un color neón, es que este tipo de colores se encargan de resaltar las áreas en las que se encuentran ubicados. Por ejemplo, si deseas resaltar la parte superior de tu cuerpo porque no es muy grande, puedes utilizar una camisa color neón en esta zona.        

Como hemos mencionado, el color neón es lo que más atraerá la atención, por lo tanto, no necesitas sobrecargarte de muchos accesorios, utiliza solo pocos complementos y de acuerdo con tu estilo.

Si después de un tiempo aún no te sientes a gusto, pero deseas aún dar pequeños pasos, puedes intentar incluir el neón en tu esmalte de uñas o en tu maquillaje. Y que este sea la única área caracterizada por esto. Cuando te empieces a sentir más a gusto con estos colores, podrías empezar a usar vestidos completamente de un color neón como las celebridades.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *