Todo lo que debes saber para evitar que se te rompan las medias

by Marta Romero

Si eres de los que diariamente debes estar comprando un nuevo par de medias porque inexplicablemente las tuyas siempre se están rompiendo, aquí podrás aprender un poco cómo hacer para que no siga sucediendo lo mismo.

¿Cómo debo lavarlas?

Quizás estás utilizando un ciclo de lavado que no es el correcto para tus medias, ya que ellas muchas veces están hechas con materiales delicados y si no están en un ciclo de lavado de ropa delicada estas pueden llegar a romperse.

Otro factor importante es que se recomienda no lavar nuestras mediasen la lavadora, preferiblemente debería hacerse a mano con agua a temperatura ambiente o tibia y un jabón que sea neutro.

En último caso, si por ninguna razón tienes tiempo para lavarlas a mano puedes colocarlas en una bolsa de ropa delicada.

¿Cuál es el mejor material a escoger al momento de comprar mis medias?

Siempre debemos darnos cuenta que estas no sean demasiado finas, porque al serlo si no somos cuidadosos estas se romperán con facilidad.

No debemos tensarlas demasiado

A la hora de vestirnos debemos ser prudentes cuando nos pongamos las medias, en atención a que si es un material demasiado fino estas podrían sentirse e incluso llegar a romperse.

Evita colocarlas mucho tiempo al sol

Debemos tener cuidado luego de lavar nuestras medias si vamos a colocarlas en el sol, ya que estas no deben exponerse por largos periodos de tiempo al sol. La razón es que el calor puede resquebrajar las fibras de las medias y hacer que estas se tornen sensibles.

Colocarlas en el congelador

Es un truco que nunca falla, cuando las medias están nuevas puedes introducirlas en el congelador para retardar que se rompan de manera más rápida.

Aplicar laca

Sobre todo si el material de las medias es muy fino,la laca es excelente para esos casos porque al colocarles laca esta las endurece un poco.

Pintura de uñas

Preferiblemente brillo de uñas, ya que el mismo no tiene color y se disimula fácilmente a la vez que evita que una vez que se rompan tus medias estas sigan agrietándose aun mas.

Asegúrate de tener tu piel bien humectada

Al tener tu piel humectada esto puede hacer que tus  medias duren más tiempo, todo esto logra que las medias no sean forzadas una vez que pasen por la piel. Es importante aclarar, que esto no evitará completamente que se rompan pero puede alargar su vida útil.

Debes conocer cuál es tu talla

Take of a torn pantyhose on female legs

Esto es básico, si escoges una talla por debajo de la que en realidad te corresponde también puede ser una razón por la que tus medias se rompen con frecuencia. Para ello, debes conocer cuál es tu talla a la hora de comprar unos calcetines nuevos.

Ten cuidado con los objetos filosos

Debes ser muy cuidadoso cuando estas utilizando medias, sobre todo si es un material muy delicado. Si tropiezas con filos también se debe tener estricto cuidado en el caso de las mujeres con las uñas rotas.

Además de ello, podemos engancharnos con los cierres de nuestros pantalones los cuales son elementos que nos pueden dañar nuestras medias.

You may also like

Leave a Comment