Todo lo que debes de saber para tener el perfecto ‘street style’

Mientras el ser humano evoluciona también lo hace un fenómeno conocidos por todos como la moda, esta se adapta progresivamente a las épocas y estilos de vida. Observamos que hay diferentes temporadas en el año en las que casi todas las personas empiezan a hacer uso de prendas y accesorios similares y a sus veces diversas, porque se vuelven del agrado y gusto de todos.

Todo lo que debes de saber para tener el perfecto ‘street style’

Muestra de esto es que hoy en día las mujeres ya no usan todo el tiempo grandes y ostentosos vestidos y los hombres no están tampoco todo el tiempo usando trajes y sombreros. Parece que se busca cada vez más comodidad para realizar diversas labores y ese tipo de prendas dejarlas para ocasiones especiales.

Más o menos este es el enfoque que posee el Street Style ¿alguna vez has escuchado hablar sobre esta tendencia? ¡Seguro cuando sepas más sobre ella, querrás ser uno más en unirse a la misma!

¿Qué es el “Street Style”?

El “Street Style” literalmente significa “Estilo Callejero” y se refiere específicamente a la moda que surge de las calles, es decir, cuando lo que usa una persona para ir de compras al supermercado, sacar a pasear el perro, hacer ejercicio y más, se vuelven tendencia porque el estilo que posee es de gran atractivo.

Esto significa que no tiene vinculación con lo que vemos en las portadas de las revistas o sobre una pasarela, se trata de atuendos que sí puedes utilizar en diversas ocasiones y que no son realmente costosos. Surgió alrededor de los años sesenta y es increíble que aún tenga vigencia, ¡podría decirse que es la tendencia que nunca pasa de moda!

Actualmente existen revistas que se encargan de fotografiar a las personas que les parece que poseen un buen estilo al vestir mientras deambulan en la calle, permitiendo crear una perspectiva de la moda diferente, promoviendo a las marcas a crear prendas menos ostentosas y que no son tan cómodas y generando una visión de la moda que sí es asequible para todos

¿Qué necesito para que mi armario encaje en el “Street Style”?

Si algo tiene de especial esta tendencia, es que en realidad no tiene límites o reglas reales, no existen combinaciones específicas de colores, patrones, texturas y tipos de telas. Lo ideal es que crees tus propias combinaciones de prendas y accesorios, con los colores que más te gusten, es decir, ¡que transmitas tu propio estilo al vestir y salgas a la calle!

Precisamente este aspecto de usar un estilo diferente al vestir, romper con el molde de lo que todos suelen usar y crear nuevos atuendos para tareas cotidianas, es lo que ha permitido el avance de esta tendencia. La creatividad y atrevimiento al vestir de pocos se convierte en moda repentinamente, de igual forma, hacer adaptaciones de modas pasadas a la actualidad y con lo que poseas en tu armario también cuenta como parte del Street Style.

¡Así que el único límite es tu imaginación! Si te sientes motivado, pero aún no sabes cómo empezar, puedes salir a pasear a la calle y ver qué usan los demás mientras hacen diversas actividades y pensar en cuáles prendas te parecen atractivas y cómo las podrías combinar para crear tu propio estilo.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *