Remedios caseros para las arrugas: Consejos y más

by Marta Romero
remedios caseros arrugas

Para combatir las arrugas, primero es importante conocer las causas. Luego puede elegir remedios caseros específicos para las arrugas. Las arrugas son un signo de envejecimiento en el cuerpo y estas suelen aparecer a partir de los 30 años. El cuerpo produce colágeno para garantizar la elasticidad del pie; El proceso de envejecimiento significa que el cuerpo ya no puede producir suficiente colágeno para que evitar que la piel pierda humedad y se formen arrugas. Otros factores que aceleran las arrugas incluyen la exposición al sol, el alcohol, la nicotina y la falta de sueño. En este artículo te platicaremos sobre algunos consejos y remedios caseros para combatir las arrugas. Si bien existen muchos productos en el mercado disponibles para la compra, las recetas caseras con ingredientes naturales también te podrán ayudar a eliminar y prevenir las molestas arrugas.

Los mejores consejos y remedios caseros para las arrugas

Las cremas para la piel de venta libre que contienen retinoides derivados de la vitamina A, antioxidantes y una proteína llamada colágeno pueden reducir las arrugas finas e igualar la textura y el color de la piel. Entonces, antes de buscar tratamiento médico, es posible que desees probar remedios caseros, algunos de los cuales están científicamente probados para eliminar para siempre las arrugas.

1.      Aloe vera

Debido a su hábitat, la planta es un profesional en el almacenamiento de agua. Esta propiedad también se puede transferir a su piel. El aloe vera combate el daño celular y por lo tanto retrasa el envejecimiento y asimismo la aparición de arrugas.

aloe vera arrugas

La planta es uno de los mejores remedios caseros para las arrugas, existe como una crema para la piel, pero también en forma de jugos.

2.      Aceites naturales

Los aceites proporcionan grasas a la piel, por ejemplo, después de bañarse, nadar o visitar la sauna. Es importante volver a engrasar hasta que el aceite haya sido absorbido y la piel ya no se sienta seca.

Los aceites de coco, almendras y oliva son particularmente adecuados. El aceite de coco, por ejemplo, proporciona mucha humedad debido al enorme contenido de grasa y, por lo tanto, garantiza una piel suave y flexible.

3.     Mascarillas antiarrugas caseras

Además de las máscaras faciales del mercado de farmacias, puedes preparar mascarillas antiarrugas caseras fácilmente tú mismo. La forma más fácil de hacer esto es mezclar yogurt y una pequeña cantidad de miel. Esta mascarilla hidrata la piel y alivia la inflamación.

remedios caseros arrugas

Una máscara de aguacate es otro de los remedios caseros que también ayuda contra las arrugas faciales. Para hacer esto, simplemente mezcla la pulpa del aguacate con un poco de aceite de oliva. Otras pastas con ingredientes naturales pueden ser zanahoria con pepino, o pepino solo.

4.     Buena alimentación

La buena alimentación es, indudablemente, el factor principal para evitar cualquier tipo de errores en el envejecimiento. Además de contribuir en el bienestar general, la buena alimentación con los llamados “superalimentos” te ayudan a combatir y prevenir las molestas arrugas de envejecimiento.

Prevención de arrugas además de los remedios caseros

Los masajes también son adecuados para prevenir las arrugas. Estimulan la circulación sanguínea, lo que facilita que los nutrientes lleguen a las células y, por lo tanto, previenen las arrugas o las células que mueren.

La hidratación adecuada es otra medida de prevención antiarrugas. La hidratación adecuada le proporciona a su cuerpo líquidos que son importantes para muchas funciones corporales.

Dormir lo suficiente también ayuda contra las arrugas relacionadas con la edad.

Especialmente en verano, los rayos del sol son un factor para un rápido proceso de envejecimiento de la piel y, por lo tanto, para la formación de arrugas. Así que asegúrese de proporcionar a su piel suficiente protección solar antes de exponerse al sol.

You may also like

Leave a Comment