Que lápiz labial usar según el color de piel

by Marta Romero

Los labios es una de esas partes del cuerpo que destacan por muchos motivos, ya que se encuentra en el rostro, lo primero que siempre te verán, es por ello, que saber qué lápiz labial usar según el color de piel que tengas, es de vital importancia para siempre garantizar una buena combinación.

¿Cuál lápiz labial usar según el tono de piel para tener una combinación perfecta?

Como te explicamos anteriormente, el utilizar el tono correcto de labial para tu piel es muy importante para que la combinación sea lo más hermosa posible, es por ello, que al momento de maquillarte, debes asegurarte de utilizar ciertos colores, dependiendo de tu tono de piel. Ahora bien, los colores de lápiz que debes usar según el tono de tu piel, son los siguientes:

Tonos de piel claro

Si tu piel se encuentra en el tono más claro, entonces los colores que se deben utilizar, son los siguientes:

  • Si se busca un tono dulce: Rosado claro o ciruela.
  • Si se busca un todo nude: Melocotón o tan.
  • Si se busca un tono sexy: Rojo oscuro o marrón oscuro.

Dependiendo de la ocasión, el maquillaje y la vestimenta que se vaya a utilizar, se recomiendan más ciertos colores que otros, sin embargo, estos son los colores de lápiz labial que se recomiendan para pieles claras.

Tonos de piel medio

En caso de que tu piel se encuentra en un tono medio (sin ser blanca, pero tampoco llegando a ser morena), entonces el color de lápiz labial a utilizar, serán los siguientes, dependiendo del efecto que se desee obtener:

  • Si se busca un tono dulce: Magenta o un rosado oscuro.
  • Si se busca un todo nude: Tan o pastel.
  • Si se busca un tono sexy: Rojo o naranja.

Al igual que en el caso anterior, las tonalidades a usar pueden variar dependiendo de la ocasión, el maquillaje y la vestimenta, de igual manera, se debe mencionar que no se recomienda ninguna tonalidad muy oscura, como el negro o marrón oscuro, pues el resultado no será muy bueno.

Tono de piel oliva

Si se tienes una piel más oscura pero no totalmente oscura, entonces se tiene que saber que no se deben usar tonalidades muy oscuras, pues se recomiendan ciertos colores para generar los resultados más óptimos. En este sentido, los colores de lápiz labial recomendados para piel oliva, son los siguientes:

  • Si se busca un tono dulce: Rosado o melocotón.
  • Si se busca un todo nude: Marrón claro o anaranjado oscuro.
  • Si se busca un tono sexy: Morado o rojo oscuro.

Para este tono de piel, no se recomiendan tonalidades muy oscuras o claras, al menos que sean colores fuertes como el naranja u el rojo.

Tonos de piel oscuros

Si tienes piel oscura, entonces podrás combinar colores bastante llamativos y crear maquillajes increíbles; obviamente, al igual que en los casos anteriores, siempre debes usar ciertas tonalidades y evitar otras, para siempre tener un buen resultado.

Ahora bien, los colores de lápiz labial que puedes usar si tu piel es oscura, son los siguientes:

  • Si se busca un tono dulce: Morado o fucsia.
  • Si se busca un todo nude: Marrón oscuro o marrón claro.
  • Si se busca un tono sexy: Morado oscuro o rojo oscuro (de la tonalidad más oscura que puedas conseguir).

You may also like

Leave a Comment