Primer: ¿Qué es y por qué deberías usarlo?

Si te estas incursionando en el mundo del maquillaje te habrás tapado con un producto llamado primer y probablemente lo utilizas antes de maquillarte. Pero ¿y si te digo que deberías usar primer incluso si no te maquillas? Aquí conocerás todas las ventajas y milagros que el primer puede hacer por ti y por tu cara.

Primer, ¿qué es y por qué deberías usarlo?

El primer es un producto de belleza que se aplica en el rostro antes del comenzar a maquillarte y aplicar lo que vendría siendo la base. Esto se debe a que el primer, o pre base, va a proteger e hidratar tu rostro parar que puedas obtener un maquillaje perfecto.

Beneficios del primer

Este producto hecho a base de gel y agua tiene muchos beneficios al aplicarlo. Entre dichos beneficios encontramos:

  • Mantiene tu piel sueva y tersa, con un brillo natural que hace que se vea ligera y sin un brillo de grasa.
  • Ayuda a que tu piel mantenga un color uniforme. Primero unifica el tono de la piel aclarando las zonas enrojecidas o manchadas.
  • El uso del primer ayuda a recuperar tu piel de las manchas, por lo que éstas se van haciendo menos visibles con el tiempo.

Uno de los motivos por los que debemos aplicar pre base antes del maquillaje es que éste unifica el tono de nuestra piel, lo que significa que una vez que fijemos la base en el rostro, este se verá uniforme.

Cuida tu piel haciendo uso del primer

Si no te gusta maquillarte, igual debes cuidar tu piel. El primer será tu mejor aliado a la hora de salir, ya que hará que tu piel se vea sana y muy bonita sin necesidad de aplicar otros productos de estética. Es bueno cuidarse de los rayos solares, pues estos pueden dañar tu piel. La mayoría de los primer tiene bloqueador solar y estos te protegerán evitando que tu piel pueda quedar manchada por el sol.

No todas las pieles son iguales, por lo que no todas las pre-bases lo son. Las hay para deferentes tipos de piel y con características variadas, cuando vayas a comprar una tienes que fijarte es las especificaciones que tenga vayan de acuerdo con tu piel y lo que quieres. Hay para piel mixta, seca, grasa, normal.

Vienen con otras especificaciones, como primer para el acné, para disminuir manchas, etc. Este es un producto que puedes aplicarlo a tu piel incluso para salir sin aplicar otra cosa, por lo que hay pre bases diseñadas para hacer ver linda tu piel.

Conviértete en una estrella

Normalmente un primer da luminosidad a tu rostro, un brillo que se ve natural. Sin embargo, si lo que quieres es otro efectos, hay unos que traen un toque de purpurina, así como también otros con un efecto más satino.

También hay primer de colores especiales para disimular ciertas marcas en la piel. Las pre-bases también pueden venir con iluminador, todo depende de lo que busques y escojas.

Como podrás darte cuenta, la pre-base no solo es un producto para el maquillaje, es un elemento importante para mantener una piel sana y limpia que incluso estará trabajando por tu piel cuando salgas a la calle.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *