Pigmentacion de labios

Si tus labios son demasiado estrechos, sientes que no tienen ningún contorno, o simplemente ya no quieres esclavizarte al lápiz labial, una micro pigmentación de labios puede ser la solución a estos problemas. Tal vez has llegado hasta aquí por simple curiosidad o porque verdaderamente estás interesada en utilizar esta técnica para hacer tus labios más llamativos. Pues bien, has llegado al lugar correcto: En este post encontrarás toda la información sobre la micropigmentación de labios, también conocido como maquillaje permanente. También descubrirás una buena clínica cirugía estética Madrid, donde puedes preguntar por esta.

¿Qué es la micro pigmentación de labios?

La micro pigmentación de labios es la nueva técnica estética que cosiste en situar pigmentos orgánicos debajo de la piel de tus labios. Este permite corregir cualquier tipo de imperfección del labio, otorgar color y equilibrar las asimetrías de tu rostro estéticamente. También se le conoce como “maquillaje de labios permanente” o semipermanente dado que la técnica se puede realizar una vez cada cierto tiempo. En otras palabras, para ser más claros, es como un tatuaje semipermanente. La diferencia es que este es saludable y con resultados más naturales.

La micropigmentación, de hecho, no solo puede reconstruir los labios. También existe la micropigmentación de cejas, ojos, e incluso micropigmentación de areolas mamarias.

¿Quién puede hacerse una pigmentación de labios?

Hay muchas razones para optar por una micropigmentación de labios. Por ejemplo, algunas mujeres no estas satisfechas con el tamaño, la forma o el color de sus labios o han perdido el contorno debido a las cicatrices y la luz solar. Las siguientes cosas se pueden eliminar con pigmentos artificiales:

  • Un contorno de labios desigual (por ejemplo, debido a cicatrices de acné o herpes)
  • Una forma de labio asimétrica
  • Muy poco volumen de los labios
  • Pérdida de color de los labios (por ejemplo, debido a la radiación UV intensiva o relacionada con la edad)
  • El maquillaje diario de los labios

Tirar constantemente del lápiz labial puede ser cosa del pasado y tu autoestima se fortalece con una cara sin barniz.

Así funciona la micro pigmentación de labios

En la cita en el estudio de cosmética que elijas, primero discutirás lo que deseas como resultado tras la micropigmentación de labios. ¿Quieres más volumen, más color, más contorno? Los profesionales te darán a elegir entre tres variantes:

  1. Contorno de labios: aquí, solo el borde del labio se traza con color.
  2. Semi-sombreado: en esta variante, también llamada sombreado, el color se extiende casi hasta la mitad del labio. Esto crea un curso natural entre el color de labios artificial y natural.
  3. Sombra completa: toda la boca está pigmentada.

El esteticista, por supuesto, te aconsejará qué variante es la mejor para el resultado deseado. Luego, se selecciona el tono adecuado para ti: cualquier cosa, desde tonos moderados hasta colores de labios más llamativos, es posible. La mayoría de las mujeres optan por el maquillaje permanente natural, pero algunas quieren un look que siempre las haga lucir ligeramente maquilladas. Para esto, se eligen la micro pigmentación de labios más intensiva en color.

Ahora se frota la boca con una crema anestésica para que se sienta lo menos posible. Una vez que se ha trazado tu nueva forma de labio, los pigmentos se llevan gradualmente a la capa superior de la piel con una aguja fina y estéril. Debes planear un total de aproximadamente 1.5 a 2 horas para el procedimiento, en algunos casos puede llevar más tiempo.

¿Causa mucho dolor?

Mientras se trabaja en los labios, la crema anestésica previamente aplicada debe mantenerlos dormidos, pero, por supuesto, aún puedes sentir la aguja. Algunas mujeres lo describen como un pinchazo incómodo, otras tienen un mayor dolor durante la micro pigmentación de labios, pero aún puede ser soportado. En cualquier caso, como siempre, todos tienen una sensación diferente de dolor.

Después de la picadura de los pigmentos, puede producirse hinchazón y enrojecimiento durante unos días, lo que, sin embargo, debería desaparecer pronto.

¿Cuánto cuesta?

La variante más simple, el contorno de los labios, comienza en unos 200 euros. Para media sombra, debe profundizar en sus bolsillos: esta variante más popular cuesta al menos 250 euros, generalmente incluso más. El sombreado completo, por otro lado, comienza al menos con 300 euros y puede costar hasta 700 euros o incluso más.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *