Para lucir un look grunge utiliza medias de rejilla y completa el look

by Marta Romero

Llega un momento de nuestras vidas en el que nos sentimos cansadas, inconformes o aburridas con nuestra forma de vestir rutinaria. Siempre usando los mismos pantalones, camisas y calzados para realizar nuestras actividades diarias e ir a trabajar. Nuestro cuerpo nos grita desde adentro: ¡queremos un cambio!

¿Qué más podrías hacer sino atender este llamado que nace en tu interior? Lo único que necesitas es probar un nuevo estilo al vestir, aprender a realizar nuevas combinaciones de prendas que ya posees.

Si quieres ir más allá, puedes invertir en algo nuevo, pero a la vez sencillo y sin necesidad de quedarte sin dinero. Puedes sumergirte en el mundo grunge, así que pon tus manos a la obra y empieza a buscar unas medias de rejilla.

¿Por qué optar por un estilo grunge?

Lo primero que debes saber es que la tendencia grunge surgió a principio de los años noventa como un vínculo a los géneros musicales: punk y rock alternativo. Desde entonces ha sido una propuesta que promueve una apariencia desenfadada, informal y rebelde.

Movida por esta descripción puedes imaginar que debe ser sencillo este tipo de estilo, es parcialmente cierto, aunque se trata de lucir algo desaliñada, no significa que tienes que salir en pijamas a la calle. Más adelante te describiremos cómo lograr esta nueva apariencia sin la necesidad de verte mal o dar la impresión de que llevas un mal día.

Es favorable adoptar un look grunge al vestir porque te hará sentir cómoda y lucir casual en todo momento, puedes utilizarlo para ir a trabajar, ir de compras, para asistir a una fiesta, pasear a tu mascota y más. Pues el calzado que generalmente se emplea no es incómodo y el resto de las prendas son versátiles.

¿Además de medias de rejilla, qué necesitas para complementar tu look grunge?

Claramente las medias de rejilla le darán un aspecto estupendo a tu look, son una prenda llamativa y diferente que no todas se atreven a usar. Pero también es necesario que completes tu estilo con otras prendas indispensables del grunge.

Para empezar, puedes incorporar a tu atuendo una camisa de botones que contenga cuadros, en tonalidades oscuras o rojizas. Esta opción es increíble porque puedes adaptarla de diversas maneras. Puedes llevarla abierta sobre una camisa que contenga el logo de tu banda favorita de rock.

Otra prenda esencial para tu look, es usar una camisa o suéter oversize o de gran tamaño, puedes anudarla o llevarla suelta, te sentirás muy libre durante el día. También podrías acompañar estas prendas con unos pantalones oscuros o de blue jeans rotos.

Con respecto al calzado, no es necesario que involucres tacones, solo opta por usar botas o el calzado que nunca pasan de moda: las zapatillas Converse. Funcionan en cualquier color en esta ocasión, ¡escoge el que más se ajuste al resto de tus prendas!

Para ir al trabajo puedes añadir una chaqueta de cuero en color negro y hacer uso de una falda del mismo material junto a tus medias de rejillas, te darán un especto más formal sin dejar de sentirte cómoda.

En cuanto a otros accesorios, puedes usar un gorro de lana en temporadas frías y bufandas de gran tamaño. Además, recuerda jugar con tu cabello, el estilo grunge no requiere que pases horas arreglándolo, basta que esté algo despeinado y lucirás perfectamente.

You may also like

Leave a Comment