Las mejores mascarillas caseras para el pelo seco

by Marta Romero
mejores mascarillas caseras para el pelo

Aunque suene extraño, el cabello es como un accesorio de moda dado que puede complementar diferentes prendas, estilos e incluso nuestra personalidad. Sin embargo, el uso incorrecto de planchas y lacas, o incluso el cambio climático daña nuestro pelo volviéndolo así seco y quebradizo. Las mascarillas para el cabello hechas en casa pueden ayudar a recuperar la salud de tu pelo sin tener que pagar mucho dinero en un salón. Por ello, en esta oportunidad te daremos 5 de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco y maltratado.

Mascarillas caseras para el pelo seco y quebradizo

Todo ese frío de invierno o el calor intenso de verano puede causar estragos en nuestra melena. Y aunque existen miles de productos para el pelo en el mercado no es realmente necesario gastar fortunas en ellos sabiendo que desde casa y con elementos naturales puedes sanar tu cabello en pocos días.  Estas mascarillas caseras para el pelo seco utilizan ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina: yogur, aguacate, aceite de oliva, etc… Presta atención a las recetas a continuación y disfruta de un cabello más sano sin necesidad de esclavizarte a productos de belleza externos.

1.      Mascarillas caseras de fresas, yema de Huevo y aceite de Oliva para pelo seco

Por naturaleza, los antioxidantes de las fresas agregan brillo y humedad al cabello, y las yemas de huevo se encargan de dar fortaleza a cada hebra de pelo. Tan solo debes mezclar estos tres ingredientes en un envase plástico y crear una especie de puré el cual aplicarás sobre tu cabello seco. Estas mascarillas caseras de fresa, huevo y aceite de oliva para pelo seco puede resultar un poco difícil de enjuagar, por lo que te recomiendo la hagas y apliques un día donde tengas tiempo libre.

Duración sobre el cabello:

45 minutos.

2.      Mascarillas caseras de plátano, aguacate y aceite de coco.

Para esta ocasión necesitarás de plátanos bastantes maduros capaces de hidratar tu cabello al 100%. El potasio y los aceites naturales en los plátanos suavizan el cabello y protegen la elasticidad para evitar las puntas abiertas y la quebradez. Lo considero un salvador para el cabello reseco y es por ello que esta es una de mis mascarillas caseras favoritas para el cabello seco. Por otro lado, el aguacate está lleno de vitaminas que promueven el crecimiento y fortalecimiento del pelo. Une estos tres ingredientes en un envase de vidrio hasta crear una crema homogénea sin grumos y aplica sobre el cabello húmedo.

Duración sobre el cabello:

De 30 a 40 minutos. (Si pasas mucho más tiempo tu cabello puede quedar demasiado grasoso)

mejores mascarillas pelo

3.      Mascarillas de limón, yogur y vinagre de sidra de manzana para el pelo

Para esta mascarilla debes tener un poco de cuidado pues si no quieres aclarar el color de tu cabello deberás diluir el limón con agua. El limón en esta receta natural casera para pelo seco es ideal ya que, junto al vinagre de sidra de manzana, actúa como astringente, mientras que los ácidos lácteos y zinc del yogur ofrecen propiedades hidratantes. Aplica esta mezcla liquida sobre cabello húmedo, cubre con un paño o gorro, y al momento de enjuagar procura hacerlo hasta que no queden olores.

Duración sobre el cabello

30 minutos.

4.      Mascarillas de aceite de coco, jojoba y menta para cabello seco

Hay alrededor de un millón de usos en rutinas de bellezas con aceite de coco, y tiene sentido cuando escuchas los beneficios. El aceite de coco penetra en el cabello para humedecerlo profundamente en lugar de solo recubrir la capa superior. El aceite de jojoba, que se vende en farmacias y proveedores de belleza, también es una fuente inagotable de hidratación. Por otro lado, el aceite esencial de menta es anti inflamatorio y ayuda a prevenir y eliminar la caspa y la picazón. Además, huele increíble y deja una sensación fresca durante días. Indudablemente una de las mejores mascarillas caseras para el pelo seco.

Duración sobre el cabello

45 minutos.

5.      Mascarillas de aguacate, miel y aceite de oliva para el cabello

Como última mascarillas caseras para cabello seco te mostramos la milagrosa mascara de aguacate, miel y aceite de oliva. Si bien cada pelo es diferente y cada pelo asimila de manera distinta los elementos naturales, esta mascarilla funciona en el 90% de los casos. La grasa y aceites del aguacate y aceite de oliva reparan hasta el cabello más seco y quebradizo y lo protegen de daños mayores (como el secador o herramientas calientes). Las enzimas en la miel cruda le darán brillo al cabello más que un champú comercial.

You may also like

Leave a Comment