Consejos para adelgazar: Tips y recomendaciones realistas

by Marta Romero
consejos adelgazar

Cuanto antes admitamos que vamos a trabajar duro, menos probabilidades hay que renunciemos en el momento en que las cosas se pongan difíciles. Seguir las indicaciones para bajar de peso de las redes sociales e incluso la que los expertos nos recomiendan es seguir un guión que lo pintan muy fácil y al notar lo difícil que es se convierte en algo imposible. Hay que ser más realistas, hay que aceptar que los cambios son cambios por más mínimos que sean y aquí te daremos los mejores consejos para adelgazar de manera sutil y al mismo tiempo efectiva.

Los mejores consejos para adelgazar de manera efectiva

Notarás que estos consejos para adelgazar tienen dos temas principales: consejos para estar mentalmente preparado para el éxito y consejos para estar físicamente satisfecho y nutrido. La idea es ayudarte a tener la actitud correcta para alcanzar sus metas y brindarte consejos prácticos sobre qué comer (o no comer) para llegar allí.

1.      Seguimiento de calorías

Como uno de los primeros consejos para adelgazar que te daré será el hacer un seguimiento de lo que ingieres. Debes hacer un seguimiento de todo lo que comes o bebes, así como de tu actividad física. Aunque tal vez te resulte un poco tonto, las apps móviles te serán de mucha utilidad para esto, y actualmente existen muchas de estas aplicaciones de ayuda para adelgazar gratuitas en el mercado. Lo que me encanta del aspecto móvil es que hace que sea mucho más fácil rastrear con precisión las calorías que entran y las que salen. Saber cómo se equilibran (o no lo hacen) tus hábitos alimenticios y de ejercicio es esencial para encontrar dónde puedes hacer cambios.

Debes ser honesto en tu seguimiento, incluso cuando tu ingesta supere con creces tus necesidades del día. Mentirle a este paso es mentirte a ti mismo y eso significa de inmediato el fracaso en tu camino para adelgazar.

NOTA: Dos aplicaciones móviles gratuitas populares incluyen Lose It! y My Fitness Pal.

2.      Llena adecuadamente

Llena tu día con vegetales sin almidón. Estos alimentos son naturalmente bajos en calorías y altos en contenido de agua, lo que significa que ocuparán mucho espacio en tu plato y en tu estómago. Su volumen y fibra mantendrán el cuerpo satisfecho, y sus vitaminas y minerales lo mantendrán nutrido.

comida para adelgazar

Algunos ejemplos de estas comidas que llenan incluyen pepinos, pimientos, tomates, apio, lechuga, verduras de hoja verde, calabaza, espárragos, cebollas, alcachofas, brócoli, coles de Bruselas, ensalada de col, bok choy, jícama, rábanos y castañas de agua. Estas comidas son clave en esta lista de los mejores consejos para adelgazar.

3.      ¿Calorías liquidas? Despídete de estas bebidas

Otro buen tip entre los mejores consejos para adelgazar es despedirse de las calorías liquidas en general. Esta es un área enorme para reducir calorías. Las calorías líquidas generalmente provienen de azúcares agregados que simplemente no necesitamos en nuestras dietas. Los investigadores han descubierto que las personas que beben más bebidas azucaradas en realidad tienen un mayor riesgo de grasa abdominal, aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y triglicéridos altos.

En lugar de refrescos o incluso zumos de frutas, elige agua o tés libres de azúcar. También existen buenos batidos riquísimos y libres de endulzantes.

4.      Comienza la actividad física

Sí, sé que con solo leer “ejercicio” se te pasan las ganas de seguir. Ya sea por falta de tiempo o falta de ganas, pero piensa en que lo que hoy es un sacrificio, mañana será una gran victoria. ¿No quieres lucir bien y sentirte bien? Empieza con rutinas suaves, no te satures, no te asustes, sino pudiste acabar tus repeticiones hoy, mañana seguro que sí podrás. El ejercicio es importante para quemar calorías y es uno de los principales consejos para adelgazar.

adelgazar

NOTA: Hazlo con música, con amigos, en áreas divertidas, con elementos divertidos y verás cuan fácil resultará siendo. Además, recuerda que el cuerpo se acostumbrará, tomará más resistencia de a poco y cada día será más natural para ti el completar tus rutinas de ejercicios para adelgazar.

Otros consejos importantes para adelgazar

El cuerpo se trabaja y se cuida, ¿pero a la mente quien la atiende? Así como vas a un doctor cuando te duele el estómago, o al salón de belleza cuando tu peinado se arruina, apuesta también por un especialista en psicología para atacar lo que no se ve a simple vista. Expertos señalan que la obesidad, la falta de interés por adelgazar, o el sentirse incapaz de alcanzar una meta se debe a algún problema psicológico. Por lo que este es uno de los mejores consejos para adelgazar. ¡Y esto no es algo de lo cual debamos avergonzarnos! Todos lidiamos con grandes o pequeños problemas a lo largo de nuestra vida, y tal vez alguno de esos problemas esté interfiriendo en tu físico.

You may also like

Leave a Comment