7 consejos de maquillaje para que tus ojos destaquen

by Marta Romero
maquillaje ojos

Nuestros ojos son un área importante de nuestra cara cuando se trata de maquillaje ojos. Diría que esta es la parte fundamental del maquillaje, ya que los ojos son el factor principal que logra resaltar el aspecto y nuestro rostro en general. Esto es así en la industria del arte y la moda, y por esta razón, se juega más maquillaje para los ojos todos los días, y hay tantos productos en el mercado para ello.

Sin embargo, maquillarse los ojos es algo que no todos sabemos hacer y, por práctico que sea, siempre hay fallas que arruinan tu aspecto al instante. En esta publicación, hablaremos sobre la forma correcta de maquillaje de ojos con consejos y sugerencias básicas que debes seguir.

 ¿Qué consejos seguir para maquillarse los ojos correctamente?

Antes de comenzar con estos consejos para aplicar maquillaje de ojos correctamente, debes saber que existen factores que podrían interferir. Puede parecer irrelevante para algunas personas, pero no limpiar tu cutis diariamente, tener malos hábitos de sueño y una mala nutrición puede obstaculizar incluso el maquillaje más profesional. Procura cuidarte más para gozar de un rostro más reluciente y saludable, y lucir maquillajes más guapos.

1.         Rellena tus cejas

Unas cejas detalladas enmarcan tu rostro y dan ese aspecto llamativo a tu mirada. El icono del maquillaje Bobbi Brown sugiere maquillar las cejas con una sombra de ojos que concuerde con el matiz de tus cejas. Para aquellas mujeres de cejas gruesas, asimismo propone utilizar un gel transparente de cejas para precisarlas una vez que las hayas rellenado. Las cejas son el núcleo, por lo que seguir este consejo de maquillaje de ojos es fundamental.

2.         Comienza con una cartilla de sombra de ojos

Nadie desea que su sombra de ojos se desvanezca o cause grumos en el maquillaje ojos. Usa un primer o base previa para hacer tu párpado más suave, de esa manera, tu sombra de ojos persistirá en su lugar todo el día. No preparar tu parpado antes del maquillaje es uno de los errores más comunes en el maquillaje de ojos, por lo que seguir estos consejos es fundamental.

3.         Crear profundidad entre los consejos de maquillaje para ojos

Para que los ojos desborden sensualidad, el truco es crear profundidad con tu sombra de ojos. Comienza tu maquillaje de ojos aplicando una sombra de tono suave como base a lo largo del párpado. Luego, escoge una sombra más oscura utilizándola justo en el pliegue de tu ojo, encima del párpado. Difumina ambas tonalidades para crear el efecto de profundidad y degradado.

maquillaje ojos

4.         Elige los colores de sombra de ojos correctos

Quizás el paso más significativo del maquillaje de ojos es elegir colores de sombra de ojos correcto que complementen su color. La experta en belleza Lauren Curtis dice en un video tutorial de YouTube que el color de ojo perfecto es el color opuesto a tu tono de ojos. Para los ojos azules eso figura tonalidades bronce y cobre, mientras que para los ojos verdes y marrón es recomendable utilizar tonos morados o similares. También da consejos de maquillaje de ojos según el tono de la piel, cuanto más oscuro sea el tono de tu piel, más cálida deberá ser tu sombra de ojos.

5.         No te saltes el delineador de ojos

Designa un gel, lápiz o delineador líquido en la raya de las pestañas superiores. Si tienes ojos claros, advierte con un delineador marrón, mientras que los ojos marrones necesitaran un delineador negro. Coloca el delineado en la línea de las pestañas lo más cerca posible de tus pestañas. Para una apariencia más ahumada, aplica una sombra de ojos marrón o negra en la línea de las pestañas inferiores con un pequeño pincel de sombra de ojos. Solo asegúrate de que el delineador superior e inferior se encuentren en la esquina externa de tu ojo cuando vayas a maquillar tus ojos.

6.         Resalta tus ojos en los lugares correctos

Utiliza una sombra de ojos plata o iluminador justo en la piel debajo de la ceja y en ese espacio del lagrimal. Esta técnica creará un efecto de rebote de luz en tu mirada y rostro en general.

7.         SIEMPRE incluir rímel es otro de los consejos fundamentales en el maquillaje de ojos

Unas pestañas maquilladas nunca pueden faltar en tu maquillaje de ojos. Necesitarás un rizador de pestañas para mantenerlas rizadas varios segundos antes de aplicar la máscara de pestañas. Para evitar que queden grumos, debes comenzar a maquillar desde la raíz hasta las puntas. ¿Quieres que tus pestañas se vean súper largas, gruesas y voluminosas? Estos consejos de maquillaje de ojos pueden ayudarte a destacar en cualquier parte.

You may also like

Leave a Comment