Maquillaje natural y fresco: Tips y consejos para lograrlo

Casi todas las mujeres, para no decir todas, recurrimos al maquillaje como método para lucir aún mejor y perfeccionar nuestra belleza. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando ya no se trata de ir a una fiesta o cena en la noche? ¿Qué si tan solo queremos usar maquillaje para ir a la universidad o al trabajo? Un maquillaje tan marcado arruinaría tu esencia para una tarde casual. No te preocupes, el “maquillaje sin maquillaje” también existe, y de hecho es el que ves en muchas celebridades en un día normal de compras en el supermercado. ¿Pensabas que iban libres de Make Up? Te aseguro que todas, por más frescas que luzcan, llevan encima un maquillaje muy fresco y sutil. En este artículo te daré algunos tips y consejos para conseguir un maquillaje natural y delicado que puedas relucir a cualquier hora del día.

4 importantes tips y consejos para conseguir un maquillaje natural y fresco

Como he mencionado anteriormente, el maquillaje natural te puede sacar de apuros en diversas ocasiones. Ya sea para ir al trabajo, a la universidad o a un almuerzo entre amigos, llevar un maquillaje fresco casi invisible te ayudará a perfeccionar tu simpleza y belleza nata. Porque no hay nada peor que asistir a un encuentro casual cargada de maquillaje estrambótico y saturado totalmente fuera de lugar. Para evitar esto, echa un vistazo y pon en práctica estas técnicas y consejos para lograr ese maquillaje súper natural que tanto anhelas.

maquillaje natural

1.      Aplica labial nude o suave con tus dedos y no desde el tubo

La pintura de labios nunca puede faltar, sin embargo, uno de los primeros consejos para obtener un maquillaje natural es llevar un labial del mismo tono de tus labios. Muchas mujeres apuestan por el color nude o colores muy suaves pasteles, pero un labial traslucido también puede ser otra opción. Uzo, Nars, directora de arte global afirma que el poder para aplicar labiales correctamente dejando apariencia natural está en tus manos. En lugar de aplicar el lápiz labial directamente desde el tubo, frota un dedo sobre la barra y luego humedece tus labios con ello.

Además, es importante la utilización de un papel para presionar los labios sobre él y quitar el exceso de pintura. Como acotación sugiere que si buscas un efecto natural en tus labios, debes evitar por completo los brillos o colores negros, violetas, y fantasías.

2.      Utilizar el resaltador como delineador de ojos

Probablemente hayas escuchado el truco de agregar un delineador blanco en tu línea de flotación para dar la ilusión de ojos mucho más grande. Eso es a prueba de fallas, pero el truco del delineador que la artista de maquillaje Maybelline Erin Parsons ideó para el show de Jonathan Simkhai es la versión nueva y mejorada. ¿El truco? En realidad, usa un resaltador de cejas para delinear la línea de las pestañas superiores. El tono más claro lo hace ver sumamente natural, lo cual tiene sentido, dado su uso previsto. De este modo crearás ese efecto de maquillaje de ojos natural siguiendo estos consejos del resaltador de cejas.

3.      Consejos para maquillaje natural de pestañas dominando “el meneo”

La máscara de pestañas suele ser la parte más difícil del “maquillaje sin maquillaje”, solo porque la mayoría de las máscaras hacen ver muy falsas tus pestañas. Pero en Alexander Wang, la maquilladora Diane Kendal reveló el secreto: “mueve el cepillo de rímel en sus raíces solo para obtener volumen y definición” Ella usó la máscara Climax Mascara de Nars, pero su máscara Audacious también funciona. En realidad cualquier mascara de pestañas te podría funcionar, solo debes seguir los consejos de meneos para lograr el maquillaje natural de pestañas. No debes maquillarlas desde la raíz hasta las puntas, tan solo la raíz para levantarlas naturalmente.

maquillaje natural

4.      Omite el rubor en polvo y busca una crema

Para dar un nuevo giro al rubor sin maquillaje, el maquillador Daniel Martin dice que mezcle ligeramente el rubor color melocotón en la parte superior de los pómulos. Si el tono de tu piel es más oscuro, un color canela claro será tu mejor opción. El punto principal es evitar el rubor en polvo y apostar por los que vienen en crema, de este modo, con tan solo un poco adornando tus mejillas lograrás un maquillaje enteramente natural y fresco.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *