Maquillaje de noche, todos los secretos

by Marta Romero

Cómo bien es sabido a las mujeres os encanta lucir hermosas y radiantes. Es por esto por lo que constantemente dedicáis bastante tiempo a mejorar vuestra imagen, y aunque todas las mujeres luzcan hermosas tal y como son, nunca está de más la ayuda del maquillaje de noche para realzar ciertos rasgos que nos gustan. Descubre todos los secretos del maquillaje de noche en el siguiente artículo.

El mundo del maquillaje se basa en hacer sentir bien a las personas consigo mismas y entre los estándares del mismo debe llevar cierta coherencia. Por ejemplo, los maquillajes de día se encargan de dar una apariencia fresca y normalmente son algo ligeros y de un aspecto más natural para no lucir tan cargadas.

Por otro lado, están los maquillajes de noche más glam, sofisticados y elegantes que realcen al 100% la mirada, todo con el fin de verse acorde a la ocasión.

Los maquillajes de noche se caracterizan por llevar tonalidades fuertes que llamen la atención, pero de forma glamurosa. Puedes jugar con los colores y agregar brillo si quieres, ya sea glitter o delineadores con glitte. Así como con todos los maquillajes debemos abarcar todo el rostro, solo que en el caso de los maquillajes nocturnos podemos trabajar más cada zona sin lucir muy recargadas.

Preparación de la piel

Cómo es de suma importancia debemos preparar la piel de una forma correcta y tratar de hidratarla lo máximo posible, ya que vamos a aplicar una serie de productos en nuestro rostro y no queremos que quede una apariencia pastosa o acartonada. Debemos lucir una piel jugosa y brillante, por lo que debemos aplicar crema hidratante o una pequeña cantidad de aceite de coco (solo para hidratar). Después de esto puedes aplicar un tónico y el Primer (Preferiblemente de efecto mate).

Para estos maquillajes puedes hacer contorno para resaltar las facciones de la cara. El corrector de ojeras nunca puede faltar, puedes aplicar un poco de highlighter líquido, ya que esté tiene un efecto más duradero, sellamos con polvo traslúcido y aplicamos el rubor o colorete.

Los ojos

Para los ojos podemos realizar infinidad de técnicas. Unas de las más comunes por su acabado glam y elegante son los semi cutcrease o los ahumados ya que puedes jugar con la combinación de colores y no lucir extravagante en tu maquillaje de noche.

  • Ahumado: Esta es la técnica que se basa en degradar colores desde el párpado dijo hasta el parado móvil esto del más claro hasta llegar a un tono base que debe ser más oscuro. Este maquillaje te dará una mirada más intensa y lucirás increíble. En la parte inferior de ojo puedes repetir el mismo paso de degradar el color colocando el más oscuro siempre en la línea de lágrima o también puedes colocar un color diferente para que llame más la atención del público. Puedes realizarlo cerrado o alargado incluyendo un delineado si lo deseas.
  • Semi cutcrease: Es la técnica de corte de cuenca. Los colores los podemos trabajar en cualquier orden trata de la transición entre ellos y un corte de cuenca ya sea con base o corrector, y puedes agregarle un delineado marcado o esfumado y el tamaño de las pestañas lo puedes elegir tú. En la parte inferior del ojo, puedes colocar cualquiera de los colores que utilizaste en la parte superior o incluso uno completamente diferente pero que tenga armonía con los demás.

 

Los labios

Los labios son un factor muy importante para cualquier maquillaje, incluido el de noche, ya que de él dependerá el toque final puedes jugar con los colores dependiendo del maquillaje que hayas realizado en los ojos y combinar ambos para lucir un aspecto increíble.

Consejos

  • Para el maquillaje de noche de los ojos te recomendamos usar tonos tierra partiendo desde el negro, marrón, y colores vino ya que estos tonos suelen tener gran armonía entre sí y no lucirás muy colorida.
  • El corte de cuenta para los semi cutcrease es mejor realizarlo con un corrector mucho las claro al tono de piel, si es posible blanco.
  • Si colocas tonalidades muy oscuras en los ojos trata de colocar un labial más suave ya sean tonos rosa o nude.

You may also like

Leave a Comment