Los mejores consejos para lucir prendas premamá

by Marta Romero

Cuando se acerca la hora de la maternidad los retos se van incrementando, tanto a nivel emocional como físico. A medida que tu barriguita va creciendo, la necesidad de tener la ropa adecuada que te haga sentir cómoda se hace cada vez más presente.

Sabemos que no es tarea fácil incursionarse en la maternidad, y para intentar hacerte la vida un poco más fácil (si es que es posible) a continuación te traemos los mejores consejos para lucir prendas premamá. ¿Quién dijo que había sacrificar el estilo durante el embarazo? Así que manos a la obra.

En cuanto al tipo de barriga

Así como todos los tipos de cuerpo son diferentes en su estado regular, en el embarazo también la forma y posicionamiento de la barriga varía de mujer en mujer. Por eso, a continuación, te presentamos los tipos de barrigas más usuales y ciertos tips para que elijas la mejor ropa de maternidad según tu tipo de cuerpo.

Barrigas altas

Lo que se busca con este tipo de barrigas es separarlas del pecho, por lo que hay que inclinarse hacia atuendos que marquen la zona por debajo del busto, como aquellos vestidos que se sujetan por detrás del cuello, por ejemplo. Los estampados son una gran elección.

Barrigas bajas

Este tipo de barriga permite lucir una parte del cuerpo muy favorecedor: el busto. Al no estar tan cerca del pecho, la pancita permite que se luzcan vestidos o blusas con un lindo escote. Esto no solo lucirá tus atributos, sino que también desviará la atención a esa parte de tu cuerpo. Si tu barriga es baja, apuesta por escotes en V.

Barrigas pequeñas

Muchas mujeres presumen contexturas delgadas, por lo que incluso en el embarazo continúan luciendo una figura relativamente pequeña. Si este es tu caso, una buena recomendación es que utilices prendas “ajustadas”.

Por supuesto, prendas que sean de tu talla, que sean cómodas, pero que resalten tus curvas, en especial esa curva de “futura mamá”. Asimismo, un buen aliado son los estampados de rayas. Estos le dan un poco más de volumen al cuerpo y estilizan.

Barrigas grandes

Aquí lo ideal es utilizar colores lisos y, en su mayoría, oscuros. De igual forma utilizar blusas o vestidos con drapeado o trenzado es muy favorecedor para acentuar la figura y definir esa barriguita de mamá.

Las prendas más cómodas y a la moda

Pues bien, si ya identificaste cuáles son los estilos que te quedarán mejor según tu tipo de cuerpo, a continuación, te presentamos prendas que no pueden faltar en tu guardarropa de maternidad.

Vestidos de embarazo

Sin duda esta será una de las piezas más cómodas dentro de tu guardarropa. Los vestidos de maternidad suelen ser sin cremallera por lo que serán una gran opción para tu día a día.

Hay desde vestidos casuales hasta vestidos de cóctel, así que, en cualquier caso, estarás cubierta.

Leggins

Los leggins tienen dos ventajas: son prácticos y combinan con todo. Puedes usarlos con una playera, una linda chaqueta y zapatos bajos, e incluso por debajo de algún vestido casual.

Jeans

Los jeans son necesarios en cualquier armario, y en tu embarazo no deberías renunciar al estilo que estos brindan. Por ello hay jeans de maternidad que vienen con elásticos para que evites cualquier tipo de incomodidad.

Una buena noticia: Tú misma puedes convertir tus jeans regulares en unos de maternidad con el truco del elástico y el botón, o solo recortando las partes superiores y sustituyéndolas por tela elástica.

¡Es hora de lucir esas curvas de mamá!

You may also like

Leave a Comment