Estos son los mejores fijadores de maquillaje que debes conocer

by Marta Romero

Son los productos que nunca deben faltar en el estuche de una mujer o de cualquier maquillador profesional, pues son los que hacen la diferencia en nuestro look final, se caracterizan por tener múltiples usos, ya sea para mitificar la piel y evitar la aparición de brillos o en caso contrario dar efecto de piel luminosa y juvenil, un efecto que hace lucir nuestra piel más sana.

Para aplicarlo correctamente es necesario alejar el bote un poco del rostro y rociar la bruma para que caiga ligeramente en la piel. Otra forma, es rociar el sprayfijador en la esponja o brocha con la que se aplicará la base; de esta forma, el producto se deslizará mejor en el rostro.

Cómo elegirlos según el tipo de piel o necesidad

Existen varios tipos de fijadores, de varias texturas, modalidad de uso y con distintas finalidades. El más común es el fijador de maquillaje en spray para todo el rostro aunque también existen otras opciones como el fijador en polvo o, también, fijadores para zonas específicas de la cara como pueden ser las cejas.

·        Fijadores en spray para pieles secas: Son fijadores que no contienen alcohol, y a que puede resecarla mucho más, la mejor opciones es un fijador de maquillaje en spray húmedo, que además de fijar el maquilla le da un aspecto jugoso, la mejor opción para este tipo de piel es Too Faced Hangover RX 3 in 1, tiene  tres pasos en uno: prepara el cutis, fija el maquillaje y refresca la piel.

·        Productos para pieles grasas: hay que optar por productos secos libres de aceites. Uno perfecto para este tipo de piel es: Cover FX Mattifying Setting Spray fusiona rápidamente las diferentes capas, consiguiendo un acabado mate sin acartonar.

·        Fijador de maquillaje en spray para pieles mixtas: en este caso se debe probar diferentes productos para ver cuál te sienta mejor. Pero si no quieres ir probando hasta dar con el tuyo, te podemos decir que el Urban Decay Chill Makeup Setting sella, quita el efecto empolvado y refresca la piel, pero lo mejor es que incorpora una tecnología que controla la temperatura para que tu maquillaje no se funda.

·        Para las pieles sensibles: Smashbox Photo Finish Primer Water, no contiene alcohol, ni siliconas ni aceites, ni parabenos ni ftalatos, y es un dos en uno: primer más setting spray.

Para profesionales:

Al igual te podemos mostrar dos  de los mejores fijadores usados por maquilladores profesionales el cual le da a tu rostro, calidez y fija tu maquillaje de forma única:

  • Photofinish Pro + Lift 24/7 : eliminando los brillos y dejándola con un aspecto sedoso. Se puede usar tanto al principio del maquillaje antes de aplicar la base, como al final del mismo, para alargar su duración. Contiene extracto de lavanda y Vitamina C; asimismo, contiene esferas de ácido hialurónico, lo cual ayuda a devolverle la vitalidad y juventud al rostro en pieles maduras.
  • Matte Magic Mist Set: mantiene intacto el acabado por más tiempo; evitando que la base se oxide cuando esté en contacto con el aire durante todo el día. Está recomendado para las pieles grasas, contiene vitamina B y E, así como raíz de Arctium Majus, ayudando a la hidratación y calmar la piel.

You may also like

Leave a Comment