Estos son los consejos que necesitas saber para conseguir el sujetador perfecto

La mayoría de las mujeres tenemos una gran cantidad de dudas a la hora de elegir un sujetador, ya que muchas fallamos en la búsqueda del que mejor nos quede, pues no sabemos si se adapta bien a nuestro pecho, o si los tirantes nos resultan incomodos y por supuesto si se ajustara al ando de nuestro tronco. Y esto mayormente ocurre porque no sabemos cómo elegir el sujetador adecuado.

Estos son los consejos que necesitas saber para conseguir el sujetador perfecto

Un sujetador es aquel que casi ni se nota, uno malo puede interponerse entre tu cuerpo y un día productivo de trabajo, una gran noche de fiesta o simplemente la capacidad de bajar las escaleras con soltura. Los mejores sujetadores son los que más se adaptan a cada etapa en nuestra vida, en la que nos encontramos y a las situaciones en concreto del día a día, ya que al acertar a la elección perfecta puede traer muchos beneficio tanto estéticos como de salud.

Para que esta prenda pueda cumplir su función, lo más importante es escoger la talla o tallas correctas y los modelos idóneos, ya que su uso puede variar, esto dependiendo del tipo de prenda que nos coloquemos, al igual que siempre es importante que se ajuste a nuestras necesidades, en comodidad entre el pecho y la espalada.

Lo que debes de tener en cuenta.

A la hora de elegir sujetador, tenemos que tener en cuenta el contorno y la copa, por lo tanto el número siempre debe ir acompañado de una letra.

  • El contorno: Corresponde al número (75, 80, 85, 90). Es decir que debemos calcularlo, colocando el metro justo por debajo del pecho y midiendo el perímetro, le llamamos numero X
  • La copa: este se obtiene midiendo el contorno del pecho. Colocando el metro en horizontal sobre ambas areolas y rodear la espalda. A este número le llamaremos número Y

Al tener esto calculado, le debemos restar el numero X – el numero Y, dando como resultado la copa, el número resultante normalmente estará comprendido entre el 12 y el 30 o incluso más.

Sin embargo, teniendo  en cuenta la talla, hay veces que los sujetadores nos resultan incómodos. Esto se debe a que la forma del sujetador perjudica más por la estética que por la comodidad. Por ello, aquí van una serie de consejos para escoger el sujetador perfecto.

Consejos para comprar el sujetador correcto

  1. Tu cuerpo cambia con la edad por lo que debemos tener en cuenta que no siempre la misma talla te funcionara es decir, la talla que poseas ahora no es la misma que la de hace 5 años, por lo que te recomendamos que cada año, revises tus medidas para asegurarte que siempre compres el sujetador correcto.
  2.  No te compres sujetadores cuando estés ovulando o tengas la regla, pues a talla puede variar ya que en esos días suelen inflamarse.
  3. Nunca se debe comprar un sujetador sin probártelo.
  4.  No te compres un sujetador si te aprieta, te saca pliegues o te deja marcas. El sujetador debe ser cómodo y respetar la forma del pecho y de la espalda.
  5.  La banda del sujetador se coloca justo por la línea baja del pecho. Los tirantes no deben quedarte ni muy largo ni muy largos, deben estar ajustados pero no al extremo de dejar marcas.
  6. Por lo general los tirantes anchos sujetan mejor el pecho que los pequeños. Por lo tanto, si tienes mucho pecho, olvídate de los tirantes finos.
  7.  El aro debe estar pegado al tórax sin que resulte incómodo.
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *