Este es el corte de pelo perfecto para tu tipo de rostro

El cabello es una de las características más resaltantes en una mujer, siempre tiene protagonismo y cada cierto tiempo, para unas puede ser un año o cuestión de meses, a las mujeres nos gusta cambiar de look, para sentirnos renovadas porque estamos aburridas del mismo estilo de cabello que poseemos desde hace mucho tiempo o porque nos gustaría experimentar un corte diferente, más atrevido y que refleje algo distinto a lo cotidiano.

Sin duda alguna es importante escoger cuál es el corte de cabello que más nos favorece tomando en cuenta nuestro tipo de rostro porque logrando escoger un corte que favorezca tu tipo específico de cara, lograras subir tu autoestima y realzar tu imagen laboral.

Reconocer tu tipo de rostro

Si aún no reconoces cuál es tu tipo de rostro y deseas saberlo para tener un mejor aprovechamiento de los tipos de cortes de pelo que podrías hacerte y te favorecerían, solo tómate un selfie con tu celular o pídele a alguien que te tome una foto del rostro, debes tener tu cabello totalmente recogido y después deberás mantenerte atenta a las siguientes descripciones:

  • Rostro ovalado, se considera el rostro más armónico porque todos los cortes de cabello le quedan bien. La frente y mentón son estrechos y los pómulos anchos.
  • Rostro cuadrado, es aquel de rasgos duros, mejillas muy marcadas y donde los ángulos se van acentuando más a medida que se llega a la barbilla, es decir, la barbilla es prominente y la frente es amplia.
  • Rostro redondo, se caracterizan por los mentones pequeños y porque los ángulos en dirección al mentón son redondeados, los pómulos resaltan bastante en este tipo de rostro.
  • Rostro rectangular: es similar al rostro cuadrado, sin embargo, se caracteriza por ser más estrecho y menos alargado y no posee facciones tan marcadas.
  • Rostro triangular/corazón: son de frente estrecha y de mandíbula acentuada o ancha, además sus pómulos no son pronunciados.

Tipos de cortes de acuerdo con el tipo de rostro

Gracias al equilibrio del rostro ovalado puedes escoger un amplio repertorio de estilos de cortes, sin embargo, procura no seleccionar estilos de cortes que sean totalmente lisos y sin volumen o un corte corto que tenga exceso de volumen, lo ideal seria algo equilibrado como un cabello con ondas, cortes asimétricos como el “long bob” una versión del corte bob pero larga.

Si tienes el rostro redondo, lo ideal es que lo afines a través de un corte bob que sea suelto, debe quedar más largo en las puntas, también funcionan cortes al hombro o el cabello corto con raya de lado, debes evitar muchas capas y el volumen.

En rostros cuadrados se busca alargar las facciones también, por tanto, evita las capas, más bien opta por un corte con flequillo al frente o utiliza la raya en medio, además, usa el cabello largo y con ondas se verá espectacular.

Los rostros rectangulares necesitan lucir flequillos, medias melenas, estilos cortos con volumen. Son opciones que acortan el rostro, además, es favorecedor que se observe el cuello, utiliza también melenas largas con cabellos rizados, evitar cabellos lisos y muy largos y la raya en medio.

Por último, al rostro triangular le funcionan los flequillos abiertos a un lado, las medias melenas, cortes largos con capas en la parte inferior y es importante huir de flequillos rectos, cortos y que el volumen quede a la altura mandibular.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *