Estas son las prendas que necesitas que no se arrugarán en tu maleta

by Marta Romero

Ir de viaje es para muchos un gran placer, incluso una meta de vida o propósito anual. Suele ser emocionante viajar de vacaciones a diferentes destinos, ya sea porque queremos conocer los paisajes y localidades de un lugar nuevo o porque vamos a visitar un lugar ya conocido y deseamos relajarnos.

Estas son las prendas que necesitas que no se arrugarán en tu maleta

Otras personas suelen viajar frecuentemente por motivos laborales, porque su profesión implica transportarse a diferentes países y deben mantener su estadía allí por un período de tiempo corto.

Para nadie es un secreto que es importante organizarse muy bien para no olvidar los elementos esenciales a llevar antes de partir al destino seleccionado y aunque en este último caso es probable que viajar no sea ya una actividad tan emocionante, lo cierto es que en las dos situaciones existen personas a las que les parece tediosa ejecutar la tarea más importante antes de viajar: hacer las maletas.

¿Por qué hacer las maletas es una tarea agobiante para algunos?

Como hemos mencionado, hacer las maletas puede ser una actividad estresante para algunos, aunque puede que les suceda más a las personas que viajan con frecuencia que a las personas que viajan por primera vez.

La principal razón por la que algunas personas odian hacer las maletas son los constantes pensamientos estresantes que empiezan a aparecer en su mente cuando saben que la actividad es cercana.

Si el viaje es de varios días la frustración es mayor, deben sacar todas las prendas que poseen y otros artículos de higiene en su habitación para finalmente introducirlos en su maleta, el desorden los incomoda y es más estresante para las madres, porque deben organizar la maleta de sus hijos pequeños y esposo, mientras ejecutan otras labores del hogar.

Aunado a esto, al llenar la maleta y faltar unos días para emprender el viaje las personas suelen angustiarse pensando en que no se les quede ninguna prenda y que la maleta no sobrepase el peso que permite la aerolínea, especialmente cuando el destino está muy lejos de casa y saben que no podrán volver a buscar lo que se les pueda olvidar empacar o no hay dinero suficiente para pagar por el equipaje extra.

Por otra parte, casi nadie viaja con una plancha en la maleta, porque generalmente el espacio no alcanza, sea que viajes por trabajo o por diversión, es importante que tu ropa luzca impecable para no dar la impresión de descuido en tu apariencia, pero muchos no encuentran la forma de mantener sus prendas sin arrugas dentro de su maleta.

¿Qué debo llevar en mi maleta para mantener durante mi viaje una buena apariencia?

Lo primero que debes tomar en cuenta al hacer tu maleta es leer las etiquetas que tiene tu ropa y verificar el tipo de tela que poseen tus prendas, asegúrate de llevar prendas que posean al menos un 25% de fibra sintética en lugar de natural, pues estos se arrugan menos.

Además, debes hacer a un lado todas las prendas que sean de lino o algodón fino, pues este se arruga con mayor facilidad y darán un aspecto descuidado. Por tanto, las mejores opciones para transportar en tu maleta son las camisas, vestidos y monos de seda, tela viscosa o rayón, también prendas hechas con nylon y poliéster, pues estos tejidos no suelen arrugarse con facilidad y te darán menos dolores de cabeza a la hora de vestirte.

You may also like

Leave a Comment