Ejercicios simples para perder peso

by Marta Romero

Actualmente el ganar unos kilos de más es mucho más fácil de lo que se puede llegar a pensar, esto se debe principalmente a que la mayoría de alimentos se encuentran saturados de grasa y cuando te das cuenta de esto, ya tienes unos kilos de más. Aunque hacer dieta puede contribuir mucho a bajar de peso, estas son poco eficaces si no se combinan con una buena rutina de ejercicios, pero, ¿Cuáles son los ejercicios simples para perder peso que más se recomiendan y que realmente general resultados?

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso de manera simple y rápida?

Si deseas bajar de peso, debes evitar a toda costa hacer cualquier clase de ejercicios, debido a que no todos te darán los resultados que desean, lo que se puede traducir en una desmotivación al no notar resultados a mediano plazo.

Ahora bien, los ejercicios simples para perder peso que realmente te generarán resultados, son los siguientes:

Burpees

Burpees

Este ejercicio es uno de los más recomendados, ya que hace funcionar casi todas las partes de nuestro cuerpo, pero no solo por ello es considerado uno de los mejores ejercicios para perder peso, pues también generan el efecto EPOC, que básicamente son los ejercicios que aumentan el consumo de oxígeno, lo que contribuye a la pérdida de ejercicio.

Aunque existen variantes del Burpees, la manera en la cual se suele realizar es la siguiente:

  • Debes agacharte como si se fuera hacer una flexión.
  • Hacer la flexión.
  • Volver a levantarte.
  • Saltar.
  • Repetir.

Saltos al cajón

Este ejercicio se encuentra enfocado principalmente a fortalecer los músculos de las piernas, sin embargo, al hacerlo con la suficiente velocidad, también se puede obtener el efecto EPOC, el cual es uno de los que ayuda a bajar de peso, como te explicamos anteriormente.

Básicamente, si lo haces lo suficientemente rápido, no solamente estarás trabajando los músculos de tus piernas, sino que además, estarás bajando de peso.

La forma de hacer este ejercicio es bastante simple y para ello, solo se deben seguir estos pasos:

  • Buscar una caja o plataforma de entre 50 y 90 centímetros (dependiendo de tu altura).
  • Saltar sobre la caja y volver al piso saltando.
  • Repetir esto, con la mayor velocidad posible, teniendo cuidado de evitar cualquier lesión.

Dominadas

Este ejercicio es bastante odiado por las personas, por lo exigente que puede llegar a ser, sin embargo, es un ejercicio bastante simple para perder peso, aunque se encarga de trabajar principalmente la espada.

La razón por la cual las dominadas son ideales para perder peso, es por la función de agarre, la cual ayuda a quemar bastantes calorías en cuestión de minutos.

Para hacer este ejercicio no necesitas saber mucho, solamente lo siguiente:

  • Buscar una barra o tubo (que soporte tu peso) y al cual puedas aferrarte.
  • Agarrarte de la barra e impulsar tu cuerpo hacia arriba.
  • Repetir.

Cabe mencionar, que se debe tener sumo cuidado con la velocidad con la cual se hace esto, sobre todo, si alguna vez en el pasado te has lesionado el hombro o la espalda.

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