Descubre qué tipo de suéter te favorece más según tu tipo de cuerpo

¿Quién dijo que los suéteres son solo para el invierno? No solo sirven para quitar el frio, hay muchos de telas frescas y ligeras que puedes usar en cualquier momento, lo cual es perfecto si los suéteres son tu ropa favorita y no puedes vivir sin ellos.

Los suéteres son la prenda de vestir favorita de muchos y es que ¿cómo no amarlos? Los suéteres son muy versátiles, pueden lucir deportivos, casuales, elegantes; son cómodos, visten muy bien y dan una buena presencia. El suéter correcto le da mucho estilo a cualquiera.

Descubre cuál es el suéter perfecto para ti

Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de cuerpo. ¿Eres un rectángulo? O tal vez un cono, reloj, pera, manzana… Escoge el que vaya más de acuerdo con tu figura y sigue estas anotaciones para lucir de lo mejor con un suéter.

Rectángulo

Si no tienes un busto y caderas prominentes, puedes utilizar suéteres cruzados, entallados y tal vez con un cinturón. Los suéteres con escote y cuello en V son buenos para ti, además si a tu tipo de cuerpo le sumas que eres de complexión delgada puedes escoger suéteres con muchos estampados, telas gruesas  y decoraciones

Triangulo invertido o cono

En esta figura si lo que no quieres es resaltar tus hombros anchos elige suéteres holgados, también puedes usar los que tengan escote. Los colores oscuros favorecerán tu figura, y evita suéteres con estampados o que tengan texturas muy voluminosas ya que si son gruesos pueden resaltar la zona que no deseas destacar.

Reloj de arena

¡Felicidades! Tienes una linda figura. Si lo que quieres es resaltar tus curvas puedes utilizar suéteres cortos, pero los entallados son perfectos para la forma de tu cuerpo.

Puedes usarlos con texturas y ciertos estampados que no hagan tan voluminosa tu partes con curvas, holgados y cortos los cuales tiene un estilo top. Son una buena combinación para ti y te harán lucir muy bien.

Pera

Te recomiendo que los suéteres lleguen a la mitad de tus caderas, ya que tienes una muy prominente puede que si los usas muy largos estos agrandarán la zona. Los suéteres de por si son algo gruesos, así que lo mejor para tu cuerpo es lograr un balance en la parte de arriba.

 Escoge los que no sean muy largos, puedes utilizar suéteres de hombro a hombro que tengan alguna textura arriba como suéteres envolventes. En fin, suéteres que tengan alguna textura o corte especial en la parte de arriba.

Manzana

Puedes utilizar suéteres con algún escote arriba, estilo hombro a hombro. Si tienen algún escote será mejor para ti, ya que se verán muy bien los que sean muy sencillos.

Un suéter básico sin estampados ni texturas en la tela son perfectos, así que debes buscar los de estilo holgad. Evita los que sean de tela gruesa, y sobre todo las líneas horizontales, con texturas o que tengan adornos. También algo que te puede beneficiar es vestirte de un mismo color, los colores oscuros serán los mejores para ti, puesto que estos tienen el efecto de adelgazar.

¡Espero esto te ayude a escoger el mejor suéter para ti y puedas lucir fabulosa!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *