Cortes de pelo para mujer, los mejores

Los cortes de pelo según el rostro, es algo que se tiene que considerar mucho, ya que un mal corte, puede hacer que luzcas mal o que sencillamente no logres explotar al máximo tu esplendor, es por ello, que si quieres hacer un cambio en tu cabello, debes saber qué cortes se adaptan más a tu rostro, así, tendrás algo que realmente te hará ver bien.

¿Qué cortes de pelo utilizar según el rostro que tengo?

Antes que nada, debes saber que no siempre debes dejarte influenciar por las modas, puede que en el verano aparezca algún corte de cabello genial, pero puede que este no se adapte a ti; así que, siempre considera como es tu rostro y como el corte de cabello que deseas se puede adaptar al mismo.

Aclarado esto, los cortes de pelo según el rostro, son los siguientes:

1. Cortes de pelo para caras redondas

En caso de que tenga una barbilla redondeada y unas mejillas sobresalientes; entonces tienes una cara redonda.

En este sentido, si tu cara es redonda, lo mejor es evitar cortes de cabello muy cortos; lo mejor es escoger cortes de cabello que le den volumen al mismo en la parte superior.

cortes de pelo mujer

Cualquier corte de cabello con capas o flequillos despuntados, se te verán geniales, de igual manera, debes intentar utilizar el cabello pegado a tu mejilla o al menos, así lo recomiendan los estilistas.

2. Cortes de pelo para rostros alargados

Al tener esta clase de rostros, lo primero que se debe hacer es evitar tener el cabello muy pegado a las mejillas, porque si se hace esto, entonces el rostro se verá más delgado; lo más recomendable para estos casos, es utilizar un flequillo, con el cabello en capa y de ser posible, largo (incluso lo recomendable es tenerlo por debajo de los hombros). Esto favorecerá este tipo de cortes de pelo.

cortes de pelo mujer

En general, también se recomiendan las melenas medias, rizadas u onduladas. De igual manera, debes recordar lo mencionado anteriormente y es siempre utilizar cortes que no peguen el cabello al rostro, porque de hacer esto, tu rostro se verá mucho más delgado.

3. Cortes de pelo para el rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, descuida, también existen hermosos cortes de cabello para estos casos. Una de las cosas más complicadas de estos rostros en mujeres, es que los rasgos lo hacen ver un poco masculino, es por ello, que es indispensable utilizar cortes de cabello que resalten la feminidad.

corte de pelo mujer

Para estos casos, lo más recomendable es utilizar cortes de cabello en capas; sobre el largo del cabello, este casi no suele afectar al resultado final, al menos en este caso.

Ahora bien, entre los cortes de cabello que más se recomiendan para rostros cuadrados, se encuentran los siguientes:

  • Ondas
  • Largo y recto.
  • Corto en capas.
  • Bob en capas.

Cualquiera de estas cuatro opciones generará un buen resultado, aumentando la feminidad y en general, creando un resultado bastante atractivo.

4. Cortes de pelo para rostros ovalados

Para esta clase de rostros se tienen muchas opciones y el único cuidado que se debe tener, es al momento de utilizar un flequillo; se debe evitar utilizar uno que sea muy largo.

corte de pelo mujer

En general, los cortes de cabello que se recomiendan para los rostros ovalados en mujeres, son los siguientes:

  • Mohawk
  • Línea en medio y ondas.
  • Flequillo recto (no muy largo, como te mencionamos anteriormente).
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *