Corte de pelo estilo Shaggy, peinado tendencia 2020

by Marta Romero
corte de pelo shaggy

Shaggy  se deriva del inglés “shake”. Esto significa automáticamente que hablamos de un peinado agitado y enmarañado. No se necesitan más trucos para este estilo de cabello en tendencia. El corte de pelo estilo shaggy es un corte casual, cómodo y ligero. Por lo tanto, no es de extrañar que toda la lista de modelos y  celebridades adoren el corte de pelo.

¡Lo unisex también ha llegado en términos de peinado! Si bien se ha elegido el corte de pelo estilo Shaggy como tendencia para hombres en 2019, las mujeres han optado por romper barreras este 2020. En este artículo te explicamos qué es el shaggy o shag, para quién es y cómo se debe llevar correctamente.

Corte de pelo estilo shaggy: ¿Qué es?

De hecho, el corte de pelo estilo shaggy es una reliquia de peinado que usaron Mick Jagger (75), Nena (59) y Jane Fonda (81). Ahora, el peinado de culto de los años 70 y 80 no solo celebra su renacimiento, sino que incluso se comercializa como el peinado de tendencia del año, en variantes que van desde muy tradicionales hasta modernas y elegantes.

Para el corte shaggy, el cabello se corta a la altura de los hombros y se clasifica. Los diferentes niveles son desiguales y deshilachados. Como resultado, el peinado siempre tiene un aspecto deseado enmarañado y “desordenado”. El corte de pelo  shaggy tradicional viene con flequillo extra largo que cuelga en los ojos y se funde en escalones a los lados. El flequillo se separa en el medio y se separan a izquierda y derecha o simplemente se deshace.

El corte de pelo estilo shaggy también se corta hoy sin flequillo, al igual que la longitud del cabello puede variar. ¡Solo los pasos tienen que ser! En versiones sin flequillo, el shaggy se puede confundir fácilmente con el corte entrecortado.

corte de pelo shaggy

Corte de pelo estilo shaggy: esto es lo que caracteriza el peinado de tendencia

Para el aspecto del corte de pelo estilo shaggy, se clasifica todo el cabello de modo que se crean varias “capas de cabello”. El corte es particularmente rocoso con flequillo. Si deseas un resultado más femenino, puedes elegir un fleco escalonado que termine a la altura de los ojos y deliberadamente se vea demasiado largo. Esto puede dividirse en el medio o peinarse hacia un lado, según se desee. ¿Qué tiene de especial el corte shaggy? El peinado de tendencia funciona como bob, bob corto o con cabello largo, ya sea rizado o liso, no importa.

¿Quién puede usar el estilo shaggy?

El corte shaggy o corte shag es un peinado unisex que funciona mejor en formas de cara ovaladas y en forma de corazón. En el mejor de los casos, las mujeres que quieren usar el modelo de peinado tienen el cabello ondulado. Pero el cabello liso y los rizos también se pueden convertir en un espectacular corte de pelo estilo shaggy. El cabello grueso debe hacerse delgado y con flecos correctamente, al revés, el cabello delgado obtiene una mejora significativa de volumen.

corte de pelo shaggy

¿Cómo hacer el corte de pelo estilo shaggy?

Indudablemente: Enmarañado. El Shaggy es el peinado más llevado desde siempre por las estrellas de rock, enmarañarlo tanto puede incluso confundirte con una de ellas. En consecuencia, el corte debe ser sutilmente alborotado y este se puede diseñar en solo unos pocos pasos simples. Habitualmente este estilo va hasta los hombros, sin embargo, puede ser considerablemente un poco más largo o más corto según prefieras.

Si tienes una ola natural, simplemente puedes dejar que el cabello se seque al aire después del lavado. Si deseas tener un poco de volumen extra, añade laca en spray, peina con las manos un poco hacia arriba y deja secar. Por otro lado, si quieres el corte de pelo estilo shaggy con flequillo, este debe ser hasta un poco más debajo de los ojos e ir dividido en medio llevando cada extremo a un lado.

¿Cómo mantengo el corte?

Al igual que con el corte por pasos, también existe el riesgo de que las puntas abiertas se creen más rápidamente porque las puntas se han adelgazado. En consecuencia, el corte regular es importante. Los mejores líquidos y aceites capilares también pueden ayudar a prevenir las puntas abiertas. Las planchas alisadoras no se deben usar con el shaggy, por un lado para proteger las puntas, y por otro lado porque el peinado en sí no necesita ningún alisado.

You may also like

Leave a Comment