Consejos para relaciones a distancia

by Marta Romero

Las relaciones a distancia no son muy habituales a día de hoy y aunque se pueden tener formas más sencillas para poder conectarse y saber que se puede hablar, ver y comunicarse a diario con esa persona, no es sencillo llevar una relación de este tipo. Si este es tú caso, te ayudaremos con algunos puntos para poder llevar de mejor manera esa relación y que sea mucho más sencillo para llevarla. Además, con la cuarentenas obligatorias por causa del coronavirus, muchas personas no están pudiendo disfrutar de sus parejas, amistades, etc… pese a tenerlas cerca. Todo esto va por ellos/as también.

Consejos para llevar una relación a distancia

Por relación a distancia llamamos a todas las partes, personas o lo que se tenga que ver con una pareja que no puede vivir en un mismo lugar, que se encuentran en ciudades o países diferentes y no se puede tener una actividad física juntos ya que si tu relación está basada en ver sólo un día a tu pareja por tu trabajo o encontrarse a una distancia un poco lejana, siento decir que eso no es un amor a distancia, simplemente son prioridades.

Horas de comunicación dedicada

No es lo mismo hablar con tu pareja cuando estáis cerca o con tus amigos ya que sabes que si no conectas con ella, en un lapso del día tendréis conexión física entre vosotros y no será tan importante que no se respondan los mensajes, que hacerlo cuando estáis lejos, sin ese contacto físico tan importante y necesario.

 

En el caso de que tengáis una relación a distancia, es importante que evaluéis un horario que sea adecuado para ambas personas en la cual, las dos partes disfrutéis todo el tiempo o atención dedicado para hablar sin distracciones, ya que puede que sea mucho más corto el tiempo, pero de mayor calidad al tener toda la atención y no hacer actividades diferentes mientras estamos comunicándonos con nuestra pareja, sino que debéis centraros en esa conversación.

No olvides los detalles

Poder tener un detalle con tu pareja no tiene por qué ser un impedimento a distancia, puedes enviar un mensaje, enviar detalles pequeños en hojas por correo o comprar algún regalo por Internet y hacer que este llegue de forma automática a su casa.

El poder tener un detalle a pesar de la distancia es una de las cosas que hace que se pueda llegar a tener gran valor para la otra persona ya que eso quiere decir que en realidad te valora o se valora y a pesar de la distancia no se dejan de tener ese amor que se saben desde un principio de la relación y tenemos claro que nuestra pareja sigue pensando en nosotros.

Aquí, en este enlace, te dejo una página muy completa con regalos originales para tu pareja que seguro que la sorprenderán, además de diferentes consejos útiles para mantener la chispa viva en tu relación.

Trata de visitar a tu pareja

Esto es algo que concierne a los dos componentes de la relación, pero se tiene que saber que siempre que se pueda, hay que intentar hacer una visita a nuestra pareja, ya sea programada o imprevista en modo de sorpresa para poder ver a tu persona especial y hacer que sea la mejor relación a pesar de la distancia, y disfrutar de esos momentos juntos que saben el doble de bien.

Muchas personas ponen el límite de la distancia como un problema, pero sabemos que casi siempre esto no es una elección, se debe a diferentes motivos de fuerza mayor, como puede ser por trabajo o estudios y simplemente si conseguimos aguantar hasta al final ambos miembros de la pareja, sabremos que esa relación en verdad vale la pena y es fuerte y sólida, capaz de vencer cualquier obstáculo futuro.

Conclusión

Las relaciones en pareja a distancia no son sencillas de lleva, pero sigue siendo una forma especial de tener a esa persona que te quiere y que no se olvida de ti, a pesar de que tuvo que partir a otro sitio por cuestiones profesionales o personales. Y sabemos que merece la pena seguir manteniendo esa unión, aunque sea en la distancia, y continuar compartiendo muchos momentos únicos y especiales sin perder la esperanza de que, en algún futuro no muy lejano, volveréis a brillar juntos.

You may also like

Leave a Comment