TOP 7 consejos para quedar embarazada

Para optimar la fecundidad de las mujeres, mantener mejor su salud es un excelente primer paso. Pero, ¿qué más necesitan abordar las mujeres para aumentar sus posibilidades de tener un bebé? En este post te daremos algunos de los mejores consejos para quedar embarazada.

Los mejores consejos para las mujeres que quieren quedar embarazada empiezan por conocer sus cuerpos y su ciclo menstrual. La Dra. Mary Pavone, endocrinóloga reproductora y especialista en infertilidad dice: “Es significativo estar al corriente de qué tan aislados están sus ciclos para que consigan cronometrar con mayor exactitud las relaciones sexuales buscando el embarazo” y basado en sus estudios se han concluido estos 7 tips para quedar embarazada que verás a continuación.

7 mejores consejos para quedar embarazada

Antes de comenzar debo recordarte que todos estos tips y consejos para quedar embarazada deberás tomarlos con naturalidad, tranquilidad y estando en armonía contigo misma. El estrés es uno de los peores factores que juegan en contra de aquella mujer que desea concebir.

1.      Registra tu ciclo menstrual

Aquella mujer que quiere quedar embarazada debe controlar que sus días de periodo sean los mismos días cada mes. En caso de que no sea así significa que su periodo es irregular y que varían de mes en mes. Este es un punto importante y debe considerarse buscar la forma de regularlo. Al rastrear esta información en un calendario, esta mujer que busca el embarazo puede predecir con mayor exactitud cuándo puede estar ovulando. Este es el momento en que sus ovarios liberan un óvulo cada mes.

Hay que recordar que una mujer es fértil solo 24 horas después de su liberación. Por otro lado, el esperma masculino puede permanecer vivo dentro del cuerpo femenino por hasta cinco días. Sigue leyendo esta guía de 7 tips para quedar embarazada y te aseguramos que tendrás éxito si los cumples todos o la mayoría.

2.      Tener relaciones sexuales cada dos días durante la ventana fértil

La llamada “ventana fértil” tiene un intervalo de seis días según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva. Los cinco días antes de la ovulación y el día de la misma, y estos son esos días donde la mujer es más fértil cada mes.

Este punto va de la mano con el anterior pues conocer tus días especiales de ovulación es uno de los más importantes consejos para quedar embarazada. Es cierto que existen nuevas herramientas tecnológicas para el seguimiento de la fertilidad, sin embargo, un estudio del 2016 sugiere que este tipo de aplicaciones no siempre son tan precisas.

3.      Peso corporal saludable aumenta las posibilidades de quedar embarazada

No solo Pavone coincide con esta teoría. Tener sobrepeso puede reducir las probabilidades de concebir, pero ser demasiado delgado lo hace aún más difícil. Poseer demasiada grasa corporal produce exceso de estrógeno el cual interfiere con la ovulación y genera el doble de improbabilidades de quedar embarazada. Las mujeres con muy bajo peso por lo general no tienen periodos de ovulación regulares lo que empeora la situación y lo hace en un 70% más complicado. Obtener el peso correcto es uno de los mejores consejos para quedar embarazada y tu medico podrá ayudarte a descubrir cuál es tu peso ideal.

4.      Tomar vitaminas prenatales

La Dra. Pavone sugiere que las mujeres que deseen quedar embarazadas deberán tomar vitaminas prenatales incluso antes de concebir. Otra recomendación es ingerir multivitamínicos diariamente, siempre y cuando contenga al menos 400mcg de ácido fólico, vitamina importante que previene defectos congénitos de un bebé.

5.      Comer alimentos saludables es otro de los mejores consejos para quedar embarazada

Aunque no exista una dieta especifica que ayude a la fertilidad, comer diversos alimentos saludables promueve nutrientes necesarios para la mujer que busca el embarazo. Algunos de estos son el calcio, las proteínas y el hierro, lo que significa consumir más frutas, verduras, granos, lácteos y fuentes de grasas saludables. Además de obtener vitamina B del ácido fólico, se deben ingerir alimentos como brócoli, cereales fortificados, cítricos y frijoles.

Según la recomendación de la Administración de drogas y alimentos debe tener  cuidado con la cafeína, el pescado con alto contenido de mercurio y el atún blanco.

6.      Reduce los ejercicios extenuantes

Si bien es cierto que uno de los mejores consejos para quedar embarazada es mantenerse activa con el ejercicio, los entrenamientos extenuantes frecuentes pueden interferir con la ovulación.

Los estudios han comprobado que aquellas mujeres que ejercitan mucho tienen irregularidades menstruales por lo que se ven afectadas a la hora que quedar en estado de gestación, dijo Pavone a Live Science.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *