Consejos para dejar de fumar: Dile ADIÓS al cigarrillo

Todos sabemos que renunciar a fumar mejora la salud física. Pero asimismo se ha confirmado que mejora la salud mental: puede mejorar el estado de ánimo y ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. Si deseas dejar de fumar, puedes hacer pequeños cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte a resistir la tentación de encenderse. Aquí encontrarás algunos de los mejores consejos para dejar de fumar, lee con atención los tips que exponemos a continuación y dile adiós al tabaco.

5 mejores consejos para dejar de fumar

Muchos comienzan a fumar desde la adolescencia, como lo es el caso de John Agin. Luego, a sus treinta años, dice haberse dado cuenta que este mal hábito no era invencible: “Decidí que quería establecer una fecha para dejar de fumar y simplemente ir a por ella”. Sus razones fueron su salud, su familia y sobretodo su futuro. Empezó a aplicar los consejos para dejar de fumar con un entrenador de salud y a hoy es una persona orgullosa libre de humo.

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1.      Cura tu salud mental

La mayoría de los fumadores sufren problemas, conflictos y preocupaciones que lo conducen a ese “falso escape” que ven en el cigarrillo. Por lo tanto, antes de comenzar con rutinas a veces absurdas, es necesario que sanes mentalmente, que acudas a médicos profesionales en psicología y te liberes de tus conflictos. Esto, aunque para muchos pueda parecer irrelevante, es uno de los principales consejos para dejar de fumar. Una vez que controles tus problemas y liberes el estrés y la ansiedad verás que el camino para abandonar el tabaco será mucho más fácil.

2.      Rodéate de personas NO fumadoras

El querer dejar el cigarrillo es un paso difícil, pero será diez veces más difícil si te sigues rodeando de fumadores. Hazle saber a tus amigos, compañeros y familiares sobre la decisión de abandonar el cigarro y demuéstrales que es una elección seria que quieres cumplir. De este modo, ellos podrán comprender e incluso ayudarte en el camino. Ir solo a veces es necesario, pero escalar a la cima con el apoyo de otros más es aún más fácil y satisfactorio.

Recuerda que los verdaderos amigos entenderán tu punto y deberán respetar tu decisión. Sino lo logran hacer, alejarse es la mejor opción que tendrás.

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3.      Mantente ocupado

Puedo decir con certeza que este es uno de los mejores consejos para dejar de fumar. El mantener la mente ocupada ayuda en un 90% para lograr desprenderse del vicio del cigarrillo. El tener diferentes actividades físicas por hacer durante el día te mantendrá distraído y alejado de las tentaciones. Ir al trabajo, al gimnasio, a la escuela de música o arte, o cualquier actividad que te guste será una muy buena opción para esta etapa difícil que emprendes hoy.

Además, viéndolo desde el lado positivo, estarás haciendo actividades que siempre quisiste hacer y nunca podías hacerlo. Si sientes que no tienes ningún hobbie,  pues intenta algo nuevo, quizás descubras que te gusta el tenis, o que eres un futbolista nato.

4.      Toma líquidos

Estudios demuestran que el tener siempre cerca una botella de agua o té sin azúcar es buena alternativa cuando te ganan las ganas de fumar un cigarrillo. Además de mantenerte saludable e hidratado, te complementa por el hecho de saciar tu “antojo” repentino.

Además de líquidos recomiendan también “chucherías” como alternativas, sin embargo, para elegir una de estas opciones deberás optar por alguna que en cantidad no afecte otras partes de tu sistema. Galletas de soda, avena o frutillas son algunos ejemplos a tomar en cuenta. Cuando sientas ansiedad por fumar, sacia con cualquier otra opción saludable.

5.      Buscar apoyo en un ex fumador

A pesar de ser uno de los consejos para dejar de fumar menos comunes, el buscar apoyo con un ex fumador genera avance en tu propuesta de abandonar el tabaco. ¿Quién sabe mejor lo complicado o fácil que puede ser esta etapa? Un ex fumador, indudablemente. Si tienes a alguien cercano que haya pasado por esto, es hora de buscarle y unirte más a esa persona para sentir el doble de apoyo que podrías recibir de una persona que jamás ha fumado.

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Inclusive existen apps o sitios webs de ayuda donde se pueden expresar experiencias y coincidir con personas que pasen o hayan pasado por la misma situación con el tabaco. Esto, en ámbitos psicológicos, ofrece más confianza en uno mismo para lograr al fin decirle adiós al cigarrillo. Hazlo, ¡dile adiós al tabaco!

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