Conoce lo que debes saber para la Micropigmentación de labios

La micropigmentación, es una especialidad en el campo de la estética, con el fin de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía del cuerpo, este tratamiento cosiste en la implementación de pigmento a nivel epidérmico o superficial, para dotar de color y forma a diversas parte del cuerpo, siendo las más habituales en el caso de las mujeres, ojos, labios, cejas y pecho.

Cada vez se recurre más a la micropigmentacion como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices o bien para camuflar enfermedades que provocan la perdida de pigmentación en la piel.

 

Que debes saber para la Micropigmentación de labios

 Hoy en día las mujeres solemos gastar una gran cantidad de dinero en maquillaje, con el fin de alcanzar nuestro objetivo de belleza, por lo que cada día surge métodos para ayudarnos a lograr una apariencia más fresca, limpia y estética en nuestro rostro y que esa imagen se mantenga a lo largo de esta jornada tan larga y llena de actividades.

Por lo que se ha ido implementando la micropigmentacion, es cual consiste en un tratamiento donde se pigmenta la piel, de forma natural con el fin de disminuir maquillaje, esto puede ser tanto en cejas, ojos y labios, esto con el fin de embellecer las facciones del rostro.

Los labios son una de las zonas más difíciles de micropigmentar, ya que existen 3 tipos de procesos para la  piel las cuales son: la semimucosa labial, el borde o perfilado y la piel del contorno labial, cada uno cuenta con una característica distinta, que son necesarias conocerlas antes de proceder al tratamiento.

.

  • La semimucosa labial: se caracteriza por su color rosado, que varía desde más intenso a más frío debido al suministro de sangre. Esta zona no contiene folículos pilosos y retiene muy poco el color, por lo que los resultados que se obtienen son poco perdurables.
  • El borde o perfilado: es más resistente a la pérdida del color que la semimucosa, pero menos que la piel normal, por tanto, para conseguir una mayor fijación, es recomendable estirar muy bien la piel durante la realización del procedimiento.
  • La piel del contorno labial: es una piel normal, al igual que la del resto de la cara, y en ella se obtiene una buena fijación de color. Suele trabajarse en tratamientos en los que se desee un aumento de labios.

¿Se inflama?

En algunas personas si como en otras no, pues esto depende de cada persona, en este tratamiento los primeros días el color esta un 40% -50% más oscuro que lo queda al final

¿Duele?

Si, pues es uno de los tratamientos más molesto, en cuestión de micropigmentacion, aunque es una molestia que se puede controlar con anestesia tópica pero el pre y el post tratamiento tiene que debe ser llevado de forma rigurosa, pues de esto depende que el tratamiento quede lo mejor posible.

Duración

Lo que antes desaparece es el difuminado de color, cada caso es muy particular pero el contorno suele durar entre 2 y 5 años.

Micropigmentación de labios más demandados son para:

  • Perfilar y difuminar labios 
  • Aumentar el volumen de los labios mediante un efecto óptico.
  • Corregir asimetrías.
  • Corregir labios desdibujados.
  • Corregir labios con arrugas.
  • Labios en caballeros.
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *