¿Cómo hacerte trenzas paso a paso?: Guía para principiantes

by Marta Romero

Los peinados trenzados no solo son hermosos, también son súper prácticos. Ya sea una trenza en espiga, una trenza campesina en el lateral o trenzas de boxeador, los peinados simples no solo son muy modernos sino que también son adecuados para el uso diario. Sea deportiva, casual o urbana: las trenzas de cabello se pueden tejer en muchísimos estilos. Aquí encontrarás una básica guía para hacerte trenzas paso a paso de manera rápida y bastante sencilla.

Desde el ring de boxeo hasta el estilo urbano: las trenzas de cabello están avanzando hacia el peinado tendencia 2020. En primer lugar, los atletas en particular han optado por la trenza superior o las 2 trenzas a cada lateral. Sin embargo, a lo largo del tiempo se han convertido en estilos casuales, e incluso se han innovado trenzados mucho más modernos y llamativos. Como lo son el trenzado triple, trenzado invertido, entre otros. Aprende cómo hacerte trenzas tú misma paso a paso a continuación:

trenzas

Guía paso a paso para hacerte trenzas rápidamente

El clásico absoluto entre ellos es la trenza del granjero, también conocida como la trenza base. En estos cuatro sencillos pasos, te mostramos cómo hacerte estas trenzas fácilmente:

  1. Para el trenzado, necesitas cabello antideslizante para que no deslice fácilmente entre tus dedos. Es por eso que el trenzado funciona mejor cuando el último lavado de cabello es al menos hace un día. Para darle más estructura al cabello, coloca una pequeña cantidad de polvo en la línea del cabello.
  2. Peina tu cabello hacia atrás y divídelo en tres mechones iguales. Ahora pon uno de los mechones laterales sobre el mechón medio, y el otro sobrante encima del anterior. Luego deberás jalar el mechón inferior hacia arriba y correrlo entre los otros dos.
  3. Debes seguir con el mismo movimiento de entrelazar los tres mechones de cabello entre sí hasta llegar al final del cabello. El extremo de la trenza se fija con una cinta para el pelo, nunca con una liga o lo partirás.
  4. Para darle el toque casual de moda, suelta el cabello superior ligeramente por encima de las orejas.

¿Has superado la trenza simple? Conociendo ya lo simple de cómo hacerte trenzas paso a paso, entonces ve a por otros estilos de trenzas como francesa. O combina la trenza simple con otras trenzas más pequeñas en los lados.

¿Las trenzas son solo para cabello largo? ¡Para nada! Los peinados trenzados juguetones se ven geniales incluso con el cabello más corto. Así de fácil es:

Trenzas para cabellos cortos: Trenza de raíz lateral

Si tienes el cabello muy, muy corto, la trenza de raíz lateral puede quedarte muy bien. Esta trenza, como su nombre lo dice, es una trenza que empieza desde la raíz de tu cabello, pegada a tu cuero cabelludo. Aprende cómo hacerte este estilo de trenzas paso a paso ahora:

  1. Trenza una trenza delgada de la sección de cabello sobre la oreja. Consejo: Sostén el mechón de cabello horizontalmente hacia atrás cuando trences, esto facilitará más tarde la fijación de la trenza en la parte posterior de la cabeza.
  2. Dependiendo de qué tan ancha debe ser la trenza, puede dividir el cabello sobre la oreja en dos secciones y trenzar dos trenzas delgadas en consecuencia.
  3. Finalmente, arregla las secciones trenzadas con horquillas. Los extremos de las trenzas se pueden ocultar debajo del cabello abierto, dependiendo de la longitud.
  4. Para un toque casual, puedes aplicar ondas suaves en la longitud del cabello con la plancha.
  5. Moja el peinado trenzado con laca para el cabello o spray brillante, ¡entonces la apariencia está garantizada para durar todo el día!

You may also like

Leave a Comment