Cómo escoger las sandalias perfectas según tu tipo de pie

by Marta Romero

Si aún no lo sabias, existen tipos de sandalias para los distintos tipos de pies, por eso aquí verás cómo escoger las que mejor se adapten a ti. Si eres de esas personas indecisas a la hora de escoger las sandalias para ponerse diariamente, a partir de ahora no tendrás problemas para hacerlo.

¿Qué sandalias debo escoger de acuerdo al tamaño de mi pie?

Si tu pie es muy ancho, por supuesto buscarás sandalias que lo hagan lucir más delgado, para ello lo mejor será optar por sandalias que muestren la piel.Con respecto al color a utilizar, se recomienda que sean de color beige para que tu pie parezca más delgado.

Por el contrario, si tienes pies delgados el mejor estilo será aquellos que solo muestren un poco tus dedos para que así tus pies se vean más pequeños. Otro aspecto importante es que si vas usar tacones lo mejor es utilizar los que tengan tacón corrido.

Si tienes problemas porque tus tobillos son gruesos, nunca deberás utilizar sandalias que se amarren en ellos porque solo hará más evidente su tamaño. Por otro lado, si tienes tobillos delgados, fácilmente puedes optar por diseños que se amarren en tus tobillos.

Para pies grandes, puedes quedarte con sandalias que tengan tiras para que así tu pie se vea más pequeño. Si tienes este tipo de pie, lo mejor será de lado sandalias cerradas que harán parecer tu pie mucho más grande.

Al contrario, para pies cortos deberás buscar aquellas que hagan que estos luzcan más largos, entonces tu mejor opción serán sandalias abiertas.

¿Qué hacer si mis pies son muy delgados?

Es muy sencillo, seguro estás utilizando el tipo de sandalia incorrecto. En este caso tu mejor opción es evitar aquellas que tengan tiras, ya que resultarán muy incomodas.Una de las sandalias ideales si tienes este problema son las de gladiador.

Otra opción ideal en este caso son aquellos que contienen algún tipo de joyas o pulseras, las cuales se ven muy estilizadas en este tipo de personas.

¿Quiénes pueden utilizar las sandalias de dedo?

Generalmente son mejores para personas cuyo pie es muy ancho pero a la vez pequeño,porque debido a como están diseñadas la persona que las use dará la impresión de tener pies mucho más largos.

¿Cómo saber que no escogí el tipo de sandalia correcta para mí?

Sera muy notable. En el caso de las personas cuyo pie es delgado, podrá darse cuenta que las sandalias no encajan con su pie. Al salir a la calle, estarás muy incómodo porque tu calzado pasará el día molestándote.

En cambio, las personas de pie grande notarán que las sandalias se sentirán muy ajustadas o les gusta cómo se ven pueden ver como su pie no se adapta a ellas.

¿La estatura importa?

Por supuesto que es un punto importante a tomar en cuenta. Si eres una persona demasiado alta, deberás tratar de evitar tacos demasiado altos que te hagan ver mucho más alta de lo que ya eres.

En cambio si eres una persona con baja estatura, seguro siempre querrás utilizar tacones lo más alto que puedas para hacerte lucir más alta y esto es totalmente correcto.

You may also like

Leave a Comment