Cómo escoger las sandalias perfectas según tu tipo de pie

by Marta Romero

Sabes cómo elegir las mejores sandalias según la forma de tu pie? Muchas veces no es fácil acertar con la talla, el modelo o el estilo; aquí van unos cuantos consejos que te sacarán de dudas.

Tienes que escoger el estilo, la forma, los colores, la talla… Y muchas veces no es fácil acertar con las sandalias más adecuadas según la forma de tus pies y según la ocasión en la que vayas a lucirlas. Atenta a estos consejos para que la próxima vez que vayas de tiendas lo tengas claro:

Sandalias para pies largos

Si tus pies son largos y finos, lo más conveniente es escoger unas sandalias que te aporten proporción y equilibrio. Las de estilo peep toes, esas que dejan ver parte de los dedos del pie, lograrán el efecto de una talla menos, más aún si optas por colores neutros o sencillos. Si además tus pies son delgados, puedes lucir también las sandalias estilo romanas con lazada al tobillo, conseguirás que tus pies se vean con algo más de volumen.

Sandalias para pies anchos

Si tus pies son anchos y no muy largos, lo ideal es dejar que estén al aire libre cuanto más mejor, por lo que te recomendamos los modelos descubiertos en el empeine o destalonados. Para los colores puedes llevar los neutros y nude para el día y los opacos con algún adorno de brillos para la noche. Si eliges las piezas planas de tacón midi te sentirás cómoda y segura y te verás muy linda y sencilla.

Tobillos gruesos

Si tus pies tienen unos tobillos gruesos o pronunciados, no te preocupes puedes opta por las tipo flipflopque ya sabes que nunca pasan de moda y lo mejor es que las puedes usar con todo y para donde sea,  hazte con un modelo que tenga adornos para llamar la atención en esta parte y distraerla de los tobillos. Aléjate de las sandalias tipo romanas y de las de lazada al tobillo o a la pierna, recuerda que la idea es tapar un poco los tobillos.

Tobillos delgados

Si tu caso es el contrario y tus tobillos son finos y delgados, no lo dudes y luce modelos de lazada al tobillo, la pierna, estilo romano… Tienes cientos de modelos, estilos y colores a escoger, eso sí, no abuses del calzado de tacón, esto solo te aportará mayor sensación de delgadez en esa zona, pero tranquila que te verás muy bien, créeme! Sal de tu zona de confort.

Piernas largas y pies finos

Si eres una chica alta y tus pies son largos y finos, elige las sandalias estilo romanas de suela plana o con tacón mínimo, lograrás que tu silueta se vea estilizada y muy proporcionada, recuerda también, que con un buen outfit te verás asombrosa, puedes fijarte en los outfits que usan las modelos de marca, recuerda que ser alta no es algo malo, es algo muy bueno, solo debes de sacarle provecho.

Piernas cortas y pies cortos

Si tu caso es el contrario y tienes unas piernas algo cortas y unos pies pequeños, no lo dudes y opta por las sandalias con cuña, son cómodas, están de moda y te harán ganar unos centímetros de más, también es el tipo de sandalias que la puedes usar con todo lo que se te ocurra, hasta para ir a la playa, porque, son unas sandalias muy pero muy relajadas.

You may also like

Leave a Comment