¿Cómo escoger el par de zapatos perfecto para tu boda?

Cuando estás organizando tu boda se te suman un montón de preocupaciones, hay tantas cosas que tomar en cuenta y detalles que no se deben perder, todo para que uno de los días más importantes de tu vida pueda transcurrir a la perfección.

Debes asegurarte de enviar las invitaciones a todos tus seres queridos, escoger el lugar, la comida, la decoración, seleccionar la iglesia, asistir a las charlas prematrimoniales, ir atendiendo también los trámites necesarios para mudarse juntos y más. Lo más esencial de toda la planificación e inolvidable es el vestido de novia, pero ¿sabes qué es igual de importante?: escoger un buen par de zapatos.

Tips para escoger el par de zapatos perfecto para tu boda

La mayoría de las novias suele dejar para los últimos momentos de los preparativos el adquirir el par de zapatos que lucirán durante este día tan especial, dándole menor importancia a un detalle muy esencial. Contrario a la creencia, los zapatos siempre son visibles cuando estás en la pista de baile danzando, por ejemplo, al empezar el vals con tu futuro esposo y también cuando subes escaleras, al sentarte y levantarte.

Pero la razón por la que deberías tomarte tiempo en escoger unos buenos zapatos de boda es que usarás este calzado durante todo el día, desde que sales de casa hasta que se acabe la fiesta de celebración, es decir, es un largo tiempo, por tanto, es de suma relevancia que escojas un par de zapatos que sean cómodos, aquí no aplica el principio de que la belleza tiene su precio, escoge un par que tenga ambos atributos y no tengas que sufrir.

Es recomendable escoger los zapatos después de tener ya el vestido, así podrás decidir si optar por unos completamente blancos, con detalles en algún color que complemente tu vestido o si serán de un color distinto al blanco.

Lo ideal sería escoger un tacón que tenga de 7 a 8 cm, sin embargo, si no estás acostumbrada a usar este tipo de calzado o el novio es de baja estatura, es preferible escoger un diseño de menor altura para tu comodidad y la de él.

Debes tomar en cuenta las condiciones ambientales del sitio en el que realizarás la boda, pues no es ideal utilizar un zapato abierto si te casarás en invierno, tampoco es bueno utilizar tacones de gran altura en ambientes como la playa o al aire libre.

Tipos de zapatos de novia

A continuación, te describiremos algunas opciones de zapatos de novia que podrían ser los perfectos para tu boda por su comodidad y atractivo, presta atención:

  • Salones: son el diseño clásico de tacones, ideales cuando tu vestido es de un diseño extravagante y llamativo.
  • Peep toes: son los zapatos que tienen la punta descubierta, permitiendo la visibilidad de tres dedos.
  • Kitten heels: su altura es de 3 a 4 cm, son cerrados y el tacón es curvado, más angosto en la punta. Son muy cómodos.
  • Pumps: su parte delantera es cerrada, son de tacón grueso, brindan una mayor estabilidad al pie.
  • Ankle strap: se caracteriza porque posee una cinta alrededor del tobillo, su tacón puede ser grueso como el de los pumps o más delgado, son descubiertos en la parte frontal.
  • D’Orsay: solo dejan al descubierto la parte media del pie, cubriendo el talón y los dedos, de tacón medio y son muy atractivos, poseen un moño encima.
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *