Cómo escoger el color de tu labial dependiendo de la estación

by Marta Romero

Podemos decir que todas las mujeres tenemos una estación del año perfecta, aunque eso no significa, que determine nuestro tipo de look. Lo que determina nuestra estación del año ideal son nuestras características físicas.

Cómo escoger el color de tu labial dependiendo de la estación

Sólo así podremos saber que colores escoger a la hora de maquillarnos, y en este caso los labiales, pero primero que nada debemos saber las tonalidades de cada estación:

  • Invierno y verano se basan en colores fríos.
  • Primavera y otoño en colores cálidos.

Una vez establecido esto, podemos saber que estación del año encaja con nuestras características, de acuerdo a nuestro tono de piel, ojos, cabello. Por lo que te mostraremos diversas opciones de labiales según la estación del año:

Verano

·        Labial rojo intenso: puedes usar un labial claro y un tono más oscuro, este color se recomiendan para las mujeres rubias y morenas, la clave está en atreverse a lucir dicho color, pues es un color con mucha personalidad 

·        Labial rosa: permite que luzcas, con un estilo bastante femenino en todo momento, sin embargo el color que empieza a ganar más protagonismo es el fucsia, luce de maravilla en las mujeres de piel clara, y para las mujeres de piel morena se les recomienda una tonalidad más baja.

·        Labial Nude y Mate: son colores sencillos, pero suelen ser muy elegantes y radiantes, entre estos dos colores de labiales, se tiene toda una amplia gama de tonalidades, el cuales se tiene el tono durazno, por ejemplo, un tono que es sin duda todo un acierto especial para el verano.

·        Labial Naranja intenso: este color es perfecto para las mujeres que tienen piel clara, mientras que las mujeres de piel oscura se les recomienda aplicar un tono más bajo, pero al mismo tiempo que le dé un toque fresco a la boca.

Invierno

  • Coral: Este tono favorece a las pieles doradas y morenas, aclaran los expertos.
  • Fucsia: es un tono luminoso y queda bien a las morenas y a las rubias, sobre todo funciona en las mujeres de tez muy blanca. Para el look diurno, los expertos recomiendan aplicar una sombra dorada en los ojos.
  • Violeta: es un labial básico son tonos fuertes, que llamen la atención, ya que las versiones pasteles o muy claras ya pasaron de moda.
  • Ciruela: este tono es ideal si tienes los labios un poco gruesos, porque ayuda a suavizarlos. Es ideal para obtener un estilo clásico y natural.

Primavera

·        Labiales Nude: dan un look más natural, ideal para salir de paseo.

·        Labiales en tono Rosa Bebé: Sin importar si se trata de un tono ‘rosa bebé’ o un color más encendido, esta tonalidad va perfecto con todo tipo de color de piel.

·        Labiales Rojos: son un clásico y los clásicos nunca pasan de moda, opta por labios rojos con un efecto más brillante y atrevido para eventos de día. Si lo usarás por la noche busca rojos que tengan una base más oscura como el café.

·        Labiales Metálicos / Cobres: son estupendos para días en los que tendrás eventos por las tardes o noches.

 

Otoño

  • Vino: con el tono vino, amanerado, elegante, misterioso, sienta genial para dar color a tus labios en los días más fríos.
  • Labios desnudos: labio natural, sin perfilador, sin gloss, son perfectos si no te gusta llevar los labios pintados.
  • Labiales Nude: gama de tonos caramelo, malva, bronce en versión mate también se ha convertido en un hit.
  • Labios rojos: siguen declinándose de mil formas una temporada más porque funcionan genial con todo tipo de looks y pieles y maquillajes.

You may also like

Leave a Comment