Como cortarse el flequillo una misma en casa

by Marta Romero
como cortarte el flequillo

Para las mujeres que ya estamos acostumbradas a llevar flequillo nos es más fácil lidiar con unos pequeños recortes mensuales, para perfeccionar cuando este crece. Sin embargo, para quien no ha utilizado flequillo nunca antes o tiene mucho tiempo que no lo hace, es más complicado obtener el flequillo correcto si lo hace por sí misma. Siempre existe la opción de correr a un salón de belleza y ponerse en manos de profesionales. Pero dado a que en ocasiones no se puede por falta de tiempo o dinero, aquí te enseñaremos como cortarse el flequillo una misma de la forma correcta.

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de flequillos. Si quieres conocer más sobre ello, te invito a leer nuestro post donde mostramos cuáles son y cuál es mejor para cada tipo de rostro. Esta información te puede ser de mucha ayuda para elegir al fin el flequillo ideal para ti. Si por otro lado ya sabes cuál quieres y lo único que no sabes es cómo empezar a cortarte el flequillo tú misma, lee a continuación los consejos, tips y guía para hacerlo rápido y fácil.

Recomendaciones para que aprendas cómo cortarte el flequillo tú misma desde casa

Lo mejor de cortarse el flequillo una misma desde casa es que puedes jugar con los looks. Recortar de a poco y con diferentes estilos hasta dar con el que más te haga sentir cómoda y reluciente. Pero claro, para ello no debes empezar nunca desde el flequillo más corto. Acá hemos escrito seis puntos para ti sobre cómo cortar el flequillo tú misma con precisión paso a paso. Estos pasos son para un flequillo recto al estilo Katy Perry.

como cortarse el flequillo

1.      Tu cabello debe estar seco

Muy importante: Para cortarte el flequillo tú misma, tu cabello debe estar limpio y seco. Seca tu flequillo y péinalo como normalmente te gusta usarlo. Luego lo divides en tres segmentos y coloca los dos extremos con clips a un lado para que solo el segmento medio del flequillo esté frente a la frente.

2.      Prepara el flequillo para cortarte tú misma

Como segundo paso para cortarte el flequillo tú misma debes preparar el flequillo. Peina de manera recta el segmento de cabello medio que dejaste libre con anterioridad y decide con los dedos cuánto deseas cortar. Cuando hayas colocado los dedos en el lugar apropiado, comienza a cortar las puntas debajo con unas tijeras en movimientos hacia arriba. Las tijeras son verticales, no horizontales. De esta manera, afina las puntas para que sean más fáciles de cortar después.

Importante: asegúrate de utilizar unas tijeras adecuadas para cortar el cabello. Las tijeras de cocina pueden ser buenas para abrir el paquete de queso, pero dejarán tu cabello quebradizo si las utilizas para recortarlo.

3.      Perfecciona las puntas

Cuando las puntas son un poco más delgadas y tu frente se asoma ligeramente, puedes llevar lentamente las tijeras a la horizontal.  Ahora todas las puntas de la sección central se llevan a la longitud deseada.

4.      Evaluar la situación

¿La parte media del flequillo ahora tiene la longitud deseada? ¿No existen ya mechones un poco largos? Si es así, ve al segmento derecho ahora: Lleva tus dedos a la altura de la parte media y comienza a adelgazar (perfilar) las puntas nuevamente antes de cortarlas. Con estos consejos, aprenderás bien como cortarse el flequillo una misma sin armar un estropicio.

5.      Similitud

¿Están los segmentos de flequillo derecho y medio a la misma altura? Peina las partes para que se fusionen y asegúrate de que todas las puntas estén a la misma altura. Luego ve hacia el lado izquierdo y repite el proceso con ese segmento faltante de cabello.

6.      Toques finales en cómo cortarte el flequillo tú misma

Tu flequillo a este punto deberá estar listo y recortado a tu gusto. Si es demasiado grueso para ti y prefieres usar flequillo más ligero, puedes dividirlo nuevamente en tres segmentos y adelgazar las puntas hasta que el peinado esté lo suficientemente deshilachado. Obtendrás un flequillo recto como lo prometido en un principio y habrás aprendido cómo cortarte el flequillo tú misma.

You may also like

Leave a Comment