Clásica pero informal, lo que debes saber para obtener este estilo 24-7

by Marta Romero

Como bien es sabido lo clásico es algo que se ha convertido en cotidiano con el pasar del tiempo y lo informal es como decir algo de calle que en cierto modo no respeta las normas o formas convencionales.

Si extrapolamos estos términos al sector de la moda nos encontramos con que lo clásico pueden ser estilos de vestimentas que se han utilizado durante algún tiempo, pero aun así siguen estando de moda en cierto aspecto, ahora bien, lo informal son estilos de vestimenta rudimentarios que no están atados a criterios rígidos de elegancia y que no exigen respeto a un estilo de vestimenta formal.

Clásica pero informal, lo que debes saber para obtener este estilo 24/7

Ahora bien, si colocamos estos dos estilos en el mismo contexto obtendremos un estilo de vestimenta totalmente cómodo, ya que por la practicidad de lo informal y lo cotidiano de lo clásico crear un outfit con estos estilos es sumamente sencillo, o por lo general eso es lo que sucede.

Por lo general, se suele opta por la ropa informal cuando se tiene la certeza de que los individuos con los que se relacionará no estarán muy pendientes del tipo de vestimenta que pueda llevar.

Ventajas de un estilo Clásico pero Informal

Existen diversas ventajas en utilizar este tipo de estilo de vestimenta ya que serán muy prácticos, cómodos y pueden resultar de algunas combinaciones de atuendos guardados hace algún tiempo.

Este tipo de estilo es cómodo para ser utilizados para ir a realizar compras de supermercado, llevar los niños al colegio, ir en un día de shopping, entre otras actividades que se pueden realizar con total comodidad.

Desventajas de un estilo Clásico pero Informal

En realidad, las desventajas de este tipo de estilo dependen del ojo del espectador y como este lo perciba, pero a decir verdad una de las grandes desventajas que puede tener es que su uso se ve limitado por el grado de confianza que se tenga a la hora de vestir con este tipo de estilos.

Por otra parte, también se debe tener en cuenta que es muy poco común observar personas con este tipo de estilos en fiestas como: bodas, quince años, bailes de graduación, entre otras.

Momentos para utilizar un estilo Clásico pero Informal.

Cabe resaltar que, aunque este tipo de estilos pueden ser muy cómodos y amigables para la persona que los lleve no siempre es buena idea, ya que en ocasiones se requieren estilos un poco más formales o incluso un poco más actualizados, aunque lo clásico no sienta para nada mal.

Este tipo de vestimentas es vista con más frecuencia para salir de compras con amigas, reuniones familiares poco formales, para realizar compras de rutina del hogar, para reuniones laborables poco formales e incluso para recibir visitas en casa.

Como crear un outfit perfecto

Para crear el outfit perfecto con estos estilos de vestimenta debemos tener muy en claro la ocasión a la cual se piensa asistir, por otra parte, también se debe analizar el ambiente ya sea: un parque, la casa de algún familiar, un salón de fiestas, la oficina de trabajo, entre otros ambientes.

You may also like

Leave a Comment