Aprende si lo que gastas en ropa es normal o no

by Marta Romero

A todos nos gusta comprar ropa nueva, para renovar nuestros armarios, para ir acorde a la moda actual, también para asistir a eventos especiales: una boda, nuestro propio cumpleaños; o simplemente porque vimos en la tienda una prenda que nos pareció atractiva y que se vería bien en nosotros.

Aprende si lo que gastas en ropa es normal o no

Esto es más común hoy en día, especialmente porque han surgido nuevas y diferentes marcas promocionado sus productos en todas las redes sociales que frecuentamos y porque han creado diversos estilos para todo tipo de personalidad.

¿Pero alguna vez te has puesto a pensar si todo lo que has invertido en ropa ha valido realmente la pena? ¿O has sentido que tras comprar tanta ya te has quedado sin suficiente dinero? ¡Entonces debes leer lo que viene a continuación!

¿Cuánto debería invertir al comprar vestimenta nueva?

Si has sentido que te quedas sin dinero tras comprar ropa, es probable que estés administrando de forma errónea tu presupuesto al comprarla.

Es decir, es primordial analizar cuál es tu ingreso mensual, calcular principalmente cuánta cantidad de dinero debes invertir en lo más esencial,es decir, la comida, el pago de la renta de tu casa o apartamento, el pago de servicios y finalmente, considerar el porcentaje necesario que usarás para la ropa y otros gustos que poseas.

Si piensas que tu ingreso monetario es alto y te sobra dinero, puedes derrochar el dinero que desees, pero si no es así, lo más recomendable es que inviertas para comprar prendas nuevas el 7% de tu sueldo. 

¿Qué consideraciones debo tomar al comprar ropa?

En cada temporada aparecen nuevas modas, pero si nos percatamos bien, no siempre seguimos usando las mismas prendas pasado el tiempo de estas o cuando surge una nueva.

Es decir, a veces compramos mucha ropa sin tomar en cuenta si la usaremos frecuentemente o si solo la usaremos una vez y pasará al olvido dentro de nuestro armario, ocupando espacio inútilmente.

Por lo tanto, aunque es aceptable comprar prendas para ocasiones especiales o eventos, es indispensable invertir dinero en prendas que estés seguro de usar en el futuro y en diversas oportunidades, de nada sirve comprar unos pantalones que estén en tendencia y que al pasar los meses no te gusten más y decidas optar por no usarlos más.

Trata de no ser tan impulsivo cuando estés pasando alrededor de tus tiendas favoritas y dentro de los centros comerciales que frecuentas. A veces vemos una blusa, pantalón o vestido atractivo para nosotros por sus colores y forma y decidimos llevarlo sin probarlo primero.

Esto es un gran error, porque puede verse muy bien en el maniquí, pero al probarlo en casa existe la posibilidad de que no te agrade cómo se ve en ti. Así que cada vez que vayas a comprar una prenda debes probártela, si no tienes mucho tiempo y crees que lo más rápido será buscar tu talla y llevártela de una vez, es mejor que pases otro día con más calma y pases por el probador, así evitas también llevarte malas sorpresas al llegar a tu hogar y darte cuenta de que la talla que escogiste no te queda.

You may also like

Leave a Comment