4 Cosas que debes hacer para cuidar la piel de la cara

by Marta Romero

Lo primero que siempre ven de ti es tu rostro (o al menos, así es en la mayoría de los casos), es por ello, que cuidar este aspecto de tu cuerpo es de vital importancia para lucir bien en tu día a día, y para ello, existen algunas cosas que debes hacer para cuidar la piel de la cara de manera exitosa, evitando que esta se deteriore con rapidez.

¿Por qué es importante cuidar la piel de la cara?

La piel de la cara es una de las partes más sensibles de toda nuestra piel, por ende, se encuentra más expuesta a los rayos del sol y en general, a la intemperie, es por ello, que con facilidad tienden a generarse arrugas, sequedad o manchas en esta zona de nuestro cuerpo.

Es por ello, que la piel de la cara debe cuidarse, siguiendo una serie de consejos que harán que la piel de nuestro rostro se vea de lo mejor; lo que siempre ayudará a generar una buena primera impresión.

4 cosas que debes hacer para cuidar la piel de la cara

Entre las cosas más importantes que debes hacer para cuidar la piel de la cara, se encuentran las siguientes:

Siempre utilizar protector solar

Puede parecer algo insignificante o innecesario, pero el protector solar es de vital importancia para evitar que los rayos del sol penetren directamente en la piel, lo que la desgasta con mayor rapidez, sin mencionar, que da a espacio a que se generen otros problemas, tales como:

  • Manchas.
  • Arrugas.
  • Problemas médicos (cáncer, principalmente).

Por todo esto, debes asegurarte de siempre utilizar un protector solar que no sea muy grasoso para tu piel y que además, se adapte perfectamente a tu piel (no todos los protectores te servirán).

Exfoliar la piel con frecuencia

La exfoliación de la piel permite eliminar las células muertas; lo que a su vez, permite que las células se regeneren con mayor rapidez, sin mencionar, que se evita la aparición de ácaros que se alimentan de estos pequeños trozos de piel y que a su vez, pueden generar ciertos problemas en la piel.

Utilizar cremas hidratantes

No solamente el protector solar es tu gran aliado para cuidar la piel de la cara, pues también se encuentras las cremas hidratantes. Una de las cosas que más problemas puede generar es la deshidratación de la piel, pues esto hace que las células mueran con mayor rapidez, generando un efecto bastante negativo en la piel, que se puede fomentar de las siguientes maneras:

  • La piel se verá quebradiza.
  • Los rayos del sol penetrarán con mayor fuerza (incluso usando protector).
  • Acelerará el desgaste de la piel.

Por todo ello, debes contar con una buena crema hidrantate y siempre utilizarla al momento de iniciar tu día, sobre todo, si es verano.

La limpieza diaria y constante

Todos los días al despertar y antes de dormir, debes asegurarte de lavar correctamente tu cara, utilizando de preferencia jabones anti-grasa y que sean amigables con la piel del rostro, pues los jabones convencionales con aroma, pueden causar irritación.

You may also like

Leave a Comment