‘Lampshading’ todo sobre esta tendencia

by Marta Romero

¿Qué es el Lampshading?

Desde hace varios años las hermanas Kardashian son muy populares por sus diversas tiendas de ropa, maquillaje, por sus apariciones en eventos y por supuesto, por su reality show “Keeping Up with the Kardashians”.

‘Lampshading’ la tendencia de las Kardashian que debes conocer

Gracias a su notoriedad en los medios podemos observar cómo diversas celebridades y también personas comunes, han decidido imitar su estilo de vida y han encontrado inspiración en su tipo de vestimenta y la manera de llevarla.

Lo cierto es que las Kardashian sin darse cuenta han vuelto viral una tendencia interesante llamada “Lampshading”, lo más probable es que en este momento te hayas quedado con cara de confusión al leer este término y aunque sientas que no lo conoces, en realidad es probable que ya lo hayas visto antes y te explicaremos de qué trata.

¿Qué es el Lampshading?

Para iluminar un poco este camino podríamos empezar diciendo que este término surge de “Lampshade”, la traducción de esta palabra al español se refiere a “forma de lámpara”, es precisamente la forma que toma el cuerpo de la persona que viste bajo esta tendencia de moda.

Lampshading

¿Y esto qué significa? Pues básicamente, el lampshading consiste en hacer uso de un jersey o cualquier otra prenda oversize o de gran tamaño que te permita ocultar bajo ella unos shorts y acompañas esto con unas botas que estén por encima de tus rodillas.

Esta tendencia se considera que ha surgido del “Street Style” y puede ser certero, pues se ha fotografiado a Kourtney Kardashian y también a su hermana Kylie Jenner con este tipo de vestimenta caminando por las calles y no precisamente en algún evento de gala.

Muchos consideran que se trata de un look en el que la persona no encuentra qué utilizar durante ese día y se ha colocado lo primero que encontró y salió de esta forma a la calle, es decir, se cree que es una tendencia que promueve el descuido de la apariencia.

Sin embargo, esto no es cierto, pues el “Street Style” trata de promover interesantes y diversos estilos para usar en la cotidianidad, de bajo costo y que sean cómodos, aspectos que cumple por completo el lampshading.

¿Qué recomendaciones debo seguir para empezar a usar el ‘Lampshading’ en mi vida cotidiana?

Si deseas hacer esta tendencia parte de tu vestuario, debes considerar que es importante que te sientas cómoda con el estilo. Es muy cómodo, pero al principio puede ser extraño para ti que te miren porque hace la ilusión de que no llevas puesto nada debajo, así que puedes incluso adaptarlo al tu propio estilo.

Supongamos que vas un día al trabajo con este tipo de atuendos porque no deseas estar sobrecargada, para que tu aspecto no luzca tan informal podrías anexarle a tu apariencia otros accesorios llamativos.

También puedes utilizar camisas de gran tamaño que posean estampados creativos, te harán darle un toque diferente, además debes recordar siempre combinar tu calzado con el estampado de la camisa.

Otra forma interesante de innovar en el lampshading es no usar precisamente camisas grandes, sino usar en su lugar vestidos ajustados a tu figura corporal con un blazer sobre el mismo, te harán lucir diferente. Pero recuerda tomar en cuenta que esta opción no es muy recomendable si tus piernas no son tan largas o son muy gruesas.

You may also like

Leave a Comment